Google Maps se convierte en una máquina de hacer dinero

Google se convirtió en la compañía de Internet más rentable del mundo gracias a la publicidad en las búsquedas. Ahora, está convirtiendo otro servicio web popular en una máquina de hacer dinero.

Google Maps es una parte indispensable de la vida de más de 1.000 millones de personas que la utilizan para viajar, explorar nuevas ciudades o encontrar un nuevo restaurante. El servicio ha sido principalmente gratuito y sin anuncios desde su lanzamiento hace 14 años.

Las entrevistas con ejecutivos y clientes de Google muestran que esto está cambiando, a medida que el gigante de Internet aumenta las formas en que los anunciantes pueden llegar a los usuarios de Maps, al tiempo que aumenta los precios para algunas empresas que utilizan la tecnología subyacente.

La aplicación ahora destaca regularmente las ubicaciones patrocinadas y muestra listas de pago adicional cuando las personas buscan estaciones de servicio, cafeterías u otros negocios cercanos.

“Hay una gran oportunidad para que aumenten la monetización”, afirma Andy Taylor, director asociado de investigación de la agencia de marketing digital Merkle. “Han estado jugando lento”.

El negocio de las búsquedas permanece inmensamente rentable y en crecimiento, pero no puede durar para siempre. Más personas están buscando a través de Amazon.com. Y en los dispositivos móviles, Google ya ha llenado la parte superior de los resultados de búsqueda con anuncios, lo que deja menos espacio para publicidad.

En comparación, Maps parece un nuevo territorio preparado para que los sistemas de publicidad de Google comiencen a bombear dólares desde lo que es un gigante de datos sin explotar.

“A veces digo que el activo más submonetizado que cubro es Google Maps“, dijo Brian Nowak, analista de Morgan Stanley, mientras entrevistaba al jefe de negocios de Google, Philipp Schindler, en una conferencia reciente.

También existe la posibilidad de que esta iniciativa de Google Mapsconduzca a Google hacia crecientes obstáculos regulatorios. Europa ha atacado a la compañía por violar la ley de competencia, y hay una creciente demanda en EEUU para regular la recopilación de datos, los estándares de privacidad y el negocio de anuncios de Google. Recabar más dinero de Maps, donde millones de personas comparten información personal a diario, podría provocar un mayor escrutinio.

Vía El País

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...