Sabores venezolanos recorren el mundo

La gastronomía venezolana es muy amplia y variada digna de conocer, y es gracias a la migración que estos sabores tan propios del país se han expandido a muchos lugares del mundo, en donde la arepa no es el único plato tradicional que se conoce.

Muchos son los sitios alrededor del mundo que tienen de protagonista los platos más deliciosos realizados en el país, muchos totalmente autóctonos y otros versionados con la esencia venezolana.
Desde los países vecinos hasta los lugares más alejados tienen una representación gastronómica venezolana, en Buenos Aires, Argentina recientemente abrió Chacaito BA, un lugar creado para evocar las tradiciones venezolanas, pero con un punto extra a su favor, está inspirado en la fachada de la icónica estación del metro de Caracas, Chacaito.
Chacaito BA, es apodado la estación del sabor, en este lugar por ahora se preparan hamburguesas y pepitos muy al estilo callejero. La cachapa llanera y las parrillas también tienen su espacio, y con estos platos logran crear un ambiente totalmente venezolano.

 

Pepito servido en Chacaito BA
En el norte de América, específicamente Toronto Canadá, hay también un lugar, el cual ya tiene algún tiempo trabajando en ofrecer un poco de lo que es la gastronomía venezolana, Arepa Café, un nombre que une la esencia del desayuno criollo, aunque en su menú ofrecen mucho más que un desayuno, desde arepas, hallacas y pan de jamón, hasta postres, cocteles y jugos frutales.
El pabellón criollo es de los preferidos del lugar, especialmente por la clientela canadiense, quienes además pueden disfrutar de sus platos locales sin ningún problema en este lugar, pues también se encargan de complacer a todos los gustos.
Arepa de carne mechada y aguacate de Arepa Café
Un poco más alejada se encuentra Calle L’ Hambre, un restaurante de comida rápida con sazón venezolana ubicado en Valencia, España. En este lugar las hamburguesas reinan, sus grandes proporciones y divertidos retos atraen al público de todas las edades.
Calle L’ Hambre, tiene el reto de la hamburguesa operada, que pesa 1.2 kg, y está acompañada por papas con queso y tocineta, en este reto los comensales deben comerla en 20 minutos, si lo logra no pagará y la foto irá para una pared de la fama.
Así como estos emprendimientos existen muchos más, donde la creatividad y la pasión por las tradiciones culinarias venezolanas son las protagonistas, logrando que no solo los criollos en el extranjero puedan sentirse más cerca del país que los vio nacer, pues cada vez son más los admiradores alrededor del mundo que han disfrutado de la sazón venezolana.
Vía El Universal
¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...