Las mujeres participan más en las RRSS

Las mujeres tienen una participación más activa en las redes sociales que los hombres, “generan contenido, incluso se toman hasta diez fotos, mientras el hombre se toma cuando máximo tres fotos. Postean lo que más las identifiquen”, comentó, el ingeniero en telecomunicaciones, Alejandro Casadiegos.

Asegura que son quienes en su mayoría generan tendencias. “Son capaces de producir hasta 27 mil palabras por día, el hombre no, sin embargo, desarrollan el potencial del contenido. Actualmente el liderazgo de la mujer es maravilloso, a nivel social y empresarial”, explicó, el ingeniero en el Foro de Emprendedores y Lideres que estudió el papel de las mujeres en las redes sociales.
Competencia entre mujeres 
De acuerdo con el doctor Khandis Blake, un psicólogo social especializado en la evolución de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, las mujeres suelen subir fotos provocativas, sexuales y sexys a sus redes sociales como Instagram, para escalar en el estrato social derivado de las mismas. Es decir, no se encuentran reprimidas por una cultura basada en el patriarcado, sino compiten entre ellas mismas.
En una entrevista con The Guardian, Blake reveló que después de analizar más de 68 mil selfies con el tag de “sexy” o “hot” en 113 países, descubrió que sí, se sexualiza la imagen de la mujer y se plantea como un objeto sexual, pero como consecuencia de la aguerrida competencia entre mujeres, no como víctimas de la cultura machista que las orilla a traducir una fotografía sexy de una mujer como baja autoestima o desapoderamiento.
Para Casadiegos, no existe competencia entre las mujeres, lo ve como un canal de difusión masiva.
“Es un valor agregado de cada persona, de filosofía, del ser, de la esencia de cada persona. Las redes sociales nos permiten compartir eso más allá, por eso es que se hace tan disruptivo, la relación entre las personas se hace más íntimo, más cercana y eso vale mucho, porque imprime honestidad, confianza a la hora de conversar y también deja un canal abierto para decir, quién no merece el respeto, lo difunde. Las redes sociales castigan mucho si algo no sirve, por eso parte del secreto es crecer, porque la audiencia hay que escucharla, su palabra es audio, debes escuchar lo que dice y en base a eso ir creciendo, entonces por eso no lo veo como una competencia.”
Vulgaridad vs Sexy
“Cada quien tiene un concepto de sexy, llamativo que le llame la atención, que puede ser una mujer bien vestida, y otra cosa es lo vulgar, el libertinaje, existen estándares, canales, medios, donde estar sin prendas, por ejemplo una playa nudista cada cosa tiene su sector y aceptando ese sistema es que se comienza la integración se comienza a aprende y a desaprender a aceptar, crecer, evolucionar siempre en pro del desarrollo del bienestar de la sociedad,” señaló el ingeniero.
Imagen en RRSS 
La mujer debe continuar con una línea coherente en cuanto a sus creencias, valores; evitar difundir imágenes en ropa muy ligera, dependiendo de lo que desee provocar, tampoco fotos que puedan comprometer de alguna manera, o hacer bullying a una persona. Siempre es valido el respeto.
En cuanto a la situación sentimental señala que una cosa es aceptarla, otra asumirla y otra convertirse en alguien tóxico. “Te das cuenta que tienes el problema y no haces nada por superarlo se debe sobrepasar eso y usarlo a favor, ejemplo hacer post de superación personal”.
“También cuidar de la familia, no montar fotos donde se comprometan las imágenes de los hijo, hay que mantener un resguardo de lo privado, se debe tener en cuenta la propiedad privada de las personas,” aconsejó, el especialista en telecomunicaciones para evitar ser víctima del cyber acoso.
Cyber acoso 
Todas las personas son capaces de hacer bullying. “La cuestión es que antes de hacerlo deben mirarse en un espejo, que allí radica la cuestión de conocerse, en saber de lo que se es capaz de hacer y usar en beneficio del desarrollo tanto en lo personal como en lo colectivo, de alguna forma se debe influir primero en nosotros mismos,” destacó Casadiegos.
Riesgo de Pornovenganza
Las redes sociales, se prestan para las relaciones íntimas, por lo que es recomendable saber con quien se comparte aquello de valor para así evitar que a futuro sea difundido.
Vía El Universal
¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...