Una bebé nace “embarazada” de su hermano gemelo

Un extraño caso de una bebé embarazada de su hermano gemelo ocurrió en Barranquilla, Colombia, donde un error genético inusual, llamado “fetus in fetu” o “gemelo parásito” sorprendió a más de uno.

Mónica Vega, se realizó una ecografía de rutina en su séptimo mes de embarazo, pero la imagen reveló que su niña en gestación, a su vez tenía otro feto en su vientre. En el abdomen de su bebé había un feto más pequeño, con su propio cordón umbilical y rodeado de líquido amniótico.

Su hija sufría de una extraña condición llamada “fetus in fetu” o “gemelo parásito” que ocurre en 1 de cada 500,000 nacidos vivos; por lo general, suele descubrirse después del nacimiento e incluso años después cuando es confundido con un tumor, hasta que al extraerlo se encuentra el pequeño feto.

En esta  alteración del desarrollo embrionario se forma una masa de tejido que se parece a un feto dentro del cuerpo. Existen dos teorías para explicar su origen, una es que la masa comienza como un feto normal, pero se envuelve dentro de su gemelo y la otra es que la masa es un teratoma altamente desarrollado.

En este caso el médico explicó que no se podía esperar hasta la semana 40 para el nacimiento de la bebé, porque el otro feto no desarrollado seguiría creciendo dentro de ella y podía ser peligroso para su salud.

“La operación era necesaria. Aunque el pequeño feto tenía desarrolladas las extremidades, poseía cordón umbilical y estaba rodeado de líquido amniótico, carecía de corazón y de cerebro, y solo podría vivir en dependencia absoluta de la bebé”, explicó el cirujano fetal Miguel Parra, en un programa televisivo local.

La cesárea y la operación de la bebé fueron exitosas y ahora la pequeña se recupera al cuidado de sus padres.

El último caso conocido de un gemelo parásito ocurrió en marzo del 2017, en Indonesia un grupo de médicos extrajeron un feto que crecía en el abdomen de un bebe de 10 meses. La operación también fue un éxito y el niño pudo recuperarse.

Vía Panorama

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...