Tratamiento del Alzheimer es favorable para pacientes con afasia progresiva primaria, según estudio

Investigadores de Northwestern Medicine descubrieron que una terapia existente que se usa con frecuencia para tratar la enfermedad de Alzheimer podría funcionar en pacientes con afasia primaria progresiva (EPP), un tipo de demencia que destruye el lenguaje y actualmente no tiene tratamiento.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores utilizaron cerebros de individuos que sufrían de PPA y tuvieron el diagnóstico patológico de la patología de la enfermedad de Alzheimer en el cerebro postmortem. Sus cerebros fueron comparados con los de individuos cognitivamente normales.

Los escáneres cerebrales químicos llamados tomografía por emisión de positrones (TEP) pueden determinar si hay patología de la enfermedad de Alzheimer en el cerebro de alguien mientras están vivos. Esto hace posible ver si alguien tiene el tipo de PPA asociado con la enfermedad de Alzheimer o no, dijo el estudio de Northwestern Medicine, un sistema de salud integrado que reúne a médicos e investigadores de instalaciones galardonadas en el área de Chicago.

El estudio descubrió por primera vez que las personas con PPA experimentan la misma pérdida de neuronas y axones colinérgicos en el cerebro anterior que las personas con Alzheimer. Por lo tanto, también podrían beneficiarse del tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, según un comunicado de prensa publicado el miércoles en el sitio web de Northwestern University.

Actualmente, los pacientes de Alzheimer son tratados con una clase de medicamentos llamados inhibidores de la colinesterasa, que disminuyen los síntomas del Alzheimer al prevenir la descomposición de la acetilcolina, un mensajero químico que contribuye al aprendizaje y la memoria.

“Los hallazgos proporcionan la base científica básica para estimular un ensayo clínico para probar el tratamiento en pacientes con PPA”, dijo el autor principal Changiz Geula, profesor de biología celular y molecular en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

El estudio fue publicado el miércoles en línea por Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

Vía Xinhua

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...