Crisis eléctrica en Venezela: agua y alimentos son cobrados en dólares en efectivo

La crisis eléctrica que se vive en Venezuela desde la tarde del pasado jueves 7 de marzo, mantiene en jaque a millones de ciudadanos. Debido a la escasez de efectivo y la ausencia de puntos de pago, los comerciantes han optado por cobrar agua y alimentos en dólares en efectivo.

La escasez de agua es lo que más angustia ha causado entre los ciudadanos, quienes han debido cancelar hasta cuatro dólares por un galón de agua, además las bolsas de hielo son ofrecidas entre dos a diez dólares.

La mayoría de quienes han optado por salir a las calles a comprar alimentos han optado por esta forma de pago, en un comercio de Caracas, tres cachapas son vendidas por 10 dólares, mientras que por una hamburguesa cobran hasta siete dólares.

La mayoría de los comerciante prefieren dólares en billetes, pocos aceptan monedas.

Una ciudadana reportó que pagó diez dólares por una bolsa de hielo, 200 gramos de jamón de pavo, seis naranjas y un jugo. Mientras que otra usuario aseguró que pagó diez dólares por cuatro bolsas de hielo, un dólar por tres velas y 1 dolar por 5 cigarrillos.

Por otra parte se conoció, que en una conocida red de licores, comerciaban una caja de cigarrillos en cinco dólares, mientras que la bolsa de hielo la vendían en diez dólares. Una ciudadana reportó que también vendían licor, pero recibían las divisas al cambio de 2.500 bolívares.

El pago y cobro de productos y servicios en la llamada moneda dura no solo se evidencia en Caracas, también en ciudades como Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, ciudadanos informan de esta nueva medida de los comerciantes ante la crisis eléctrica, que agudiza para muchos la crisis económica.

Es importante destacar que un porcentaje bajo de venezolanos tiene acceso a divisas, son muchas las familias que no reciben esta forma de pago, ya que el dólar no es una moneda legal actualmente en el país.

Vía Caraota Digital

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...