Argentina: “La adhesión por el Día de la Mujer no tiene sentido” asegura Marcelo Villegas

El ministro de Trabajo bonaerense calificó de “falta de respeto” la medida de fuerza y reiteró que que se les descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que se plieguen al paro.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cuestionó que las docentes mujeres se plieguen al Paro Internacional de Mujeres el próximo viernes al señalar que “no tiene sentido” esa decisión porque “no hay distinción de género en los chicos que necesitan ir a clases”.

Los docentes arrancan un paro de 72 horas y sólo seis provincias empezarán las clases

“La adhesión del día 8 (de marzo) por el Día de la Mujer no tiene sentido, no hay distinción de género en los niños que necesitan ir a clases”, afirmó el funcionario bonaerense en declaraciones radiales y televisivas.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional de 48 horas para jueves y viernes en reclamo de la reapertura de las paritarias nacionales que el Gobierno de Mauricio Macri dio de baja en 2017.

Pero también la Ctera convocó junto al Colectivo de Mujeres a las maestras y maestros de todo el país a plegarse al Paro Internacional de Mujeres que se concretará el 8 de marzo en todo el mundo.

Por ello el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) decidió extender la huelga en la provincia de Buenos Aires a 72 horas, lo que indica que las clases se iniciarán recién el próximo lunes con normalidad en territorio provincial.

Villegas calificó el paro docente como una “falta de respeto” a los alumnos y ratificó que se les descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que se plieguen al paro.

“Es una política que establecimos y comunicamos a los docentes en diciembre de 2015, cuando no habíamos tenido un solo día de conflicto. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo”, dijo.

El funcionario explicó que “no es lo mismo ir a trabajar que no ir”, y consideró que “no podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió”.

Luego, el ministro expresó que “desde el mes de noviembre y diciembre escuchamos la voz del secretario general del Suteba, Roberto Baradel, diciendo que si las clases en marzo no arrancan es culpa de gobierno” provincial.

“Esto lo puede chequear desde fines de 2017 y 2018. Yo creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos de este empantanamiento que se provoca en cada inicio de año”, evaluó.

Sostuvo también que “pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases”.

Villegas dijo que al gobierno provincial “lo único que le interesa es que se inician las clases”, y apuntó que “esta última oferta salarial es equivalente a todas las obras de infraestructura que se van hacer en la provincia en 2019”.

“Aún provincias que acordaron reciben como respuesta un paro. Es un paro con alto contenido político e icónico”, se quejó el funcionario.

Y detalló que la propuesta formulada por la administración bonaerense a los sindicatos “lleva el sueldo inicial del maestro de grado con un aumento del 20,5% para el primer trimestre, poniéndolo en $20.150 netos de bolsillo en marzo; y desde allí, inflación para el resto, mes a mes por el primer trimestre y después trimestral”.

Datos oficiales: baja adhesión

El gobierno bonaerense salió a bajarle el precio a la huelga convocada por el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) y aseguró que sólo el 38% de los maestros se sumaron a la huelga.

La administración de María Eugenia Vidal informó a la prensa que envió inspectores a controlar el grado de acatamiento de docentes y a hacer un relevamiento para poner en marcha el descuento del día no trabajado.

Luego de relevar 9.838 escuelas públicas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 Directores de Escuelas, se registró un acatamiento al paro del 38% y 98 servicios educativos cerrados, dijo el gobierno provincial.

En total, los establecimientos de ambas gestiones pública y privada alcanzan un total de 14.820 entre los niveles de inicial, primario y secundario en toda la provincia.

Vía Telefenoticias

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...