Antonio Ecarri: Maduro debe ser juzgado por tribunales internacionales

Antonio Ecarri, diplomático de España designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que Nicolás Maduro debe ser juzgado por tribunales internacionales, pero que no descarta que sea candidato presidencial en unos hipotéticos comicios electorales.

“Aspiramos a que los que hoy gobiernan Venezuela sean juzgados en los tribunales internacionales. Sin embargo, si la salida a esta crisis es un proceso electoral, no le tenemos miedo a que se presente quien sea en representación del gobierno. Ya sea Maduro o quien sea. Sabemos que la paliza que le va a dar el pueblo venezolano va a ser de 90 a 10. Creemos que la salida siempre tendrá que ser constitucional, pacífica, democrática y electoral”, indicó Ecarri en una entrevista ofrecida a La Razón.

El diplomático indicó que espera que el cambio político en el país sea dentro de los márgenes de la Constitución.

“Cuando el presidente Guaidó ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa, se refiere a todas las opciones del ordenamiento jurídico tanto nacional como del orden público internacional. Es precisamente porque ningún Estado tiene el derecho de impedir el ingreso de recursos para resolver una crisis humanitaria compleja como la que vive Venezuela. No a una invasión armada. Eso lo tenemos muy claro. Estamos convencidos de que cuando alguien habla de invasión armada no se da cuenta de que las primeras víctimas es la oposición democrática de ese país”, aseveró.

Indicó además que se está haciendo un trámite para crear un fondo humanitario de ayuda, en conjunto con las autoridades españolas, para los venezolanos en el exterior que no han recibido pensiones desde el año 2015.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para crear un fondo humanitario de ayuda, que aspiramos, –si las leyes españolas y europeas nos lo permiten– crearlo a partir de la congelación de fondos del dinero del Estado venezolano, que está siendo manejado en cuentas de un gobierno usurpador. Hemos pedido al nuevo procurador general de la República legítima, José Ignacio Hernández, a que nos autorice para hacer esa solicitud a través de los tribunales de justicia y del sistema financiero español. Nos estamos asesorando con bufetes españoles y venezolanos acá”, señaló.

Vía  La Razón

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...