Chilena Mon Laferte arranca gira al son de reivindicaciones feministas

La lucha feminista está marcando el ritmo de la cantautora chilena Mon Laferte, quien con su potente voz y estilo pin up anunció el arranque de una gira por México, Estados Unidos y España.

“En Latinoamérica nos hemos quedado un poquito atrás” respecto a los derechos femeninos, pues en los festivales musicales “somos mucho menos las mujeres (participantes). A veces me ha pasado que soy la única chica anunciada”, dijo la artista de 35 años a la AFP durante una entrevista en la capital mexicana.

Para la intérprete, la lucha contra la despenalización del aborto que han emprendido activistas en Chile y Argentina y el empuje feminista en la música del colectivo chileno Ruidosa son ejemplos de la fuerza del movimiento en la región.

“En la lucha feminista estamos todas conectadas”, dijo Laferte al anunciar la gira“Norma” -el nombre de su más reciente álbum- que la llevará por México, Estados Unidos y España durante las próximas semanas.

“El feminismo no compete exclusivamente a las mujeres, sino a la sociedad entera”,recalcó la ganadora de un Latin Grammy en 2017.

De Chile a Coachella

Después de participar en festivales latinoamericanos como el Vive Latino y las ediciones chilena y argentina de Lollapalooza, Mon Laferte llegará por primera vez a Coachella Valley, en la ciudad californiana de Indio, el 12 y 19 de abril próximo.  

En el prestigioso festival musical, la chilena comparte cartel con otras figuras hispanas como el astro colombiano J Balvin, la española Rosalía y los mexicano-estadounidenses Tucanes de Tijuana.

“Ya no estamos los latinos hasta abajo (del cartel), ya no somos la banda latina con letra chiquitita, sino marcando algunos de los números principales”, comentó la intérprete de “El beso”.

“Está bueno que el mundo cambie, que el idioma ya no sea tanto el problema”, resaltó.

Mon Laferte, quien reside en México desde hace más de una década, se dice orgullosa de sus raíces latinoamericanas y de su natal Viña del Mar, donde creció en el seno de una familia humilde encabezada por su abuela materna.

El disco “Norma”, cuyo título obedece a su primer nombre y fue producido en 2018 por el músico boricua Omar Rodríguez-López, presenta una fusión de pop con salsa, cumbia, música popular chilena y trap.

“Una tiene que ser como realmente es. Soy una chica que nació en un barrio de clase media baja. ¡Sería ridículo negar de dónde vengo!”, señaló.

Vía AFP

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...