Nicolás Maduro asegura que relaciones económicas con EEUU “continúan más fuertes que nunca”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes un encuentro con los medios internacionales en donde reiteró su decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Donald Trump, pero afirmó que “las relaciones económicas con Estado Unidos continúan y más fuertes que nunca”.

“Vamos a buscar florecimiento en las relaciones con Estados Unidos, reconocemos el carácter de potencia de esa nación”, aseveró.

También dijo que “hemos cumplido con la constitución y convenios internacionales y esperemos las 72 horas, el gobierno tiene que cumplir plenamente”, refiriéndose al tiempo que le dio a las autoridades consulares y diplomáticas de la embajada de Estados Unidos en Venezuela para salir del país.

Asimismo, el mandatario nacional dijo que piensa seguir vendiendo petróleo al país norteamericano así como buscará el crecimiento de la producción petrolera.

También se refirió al caso Citgo (Petroleum Corporation), filial que actualmente permanece en disputa sobre si se ejecutará la decisión de un juez federal de embargar la empresa para saldar la deudas pendientes. Reiteró que la compañía es del Estado venezolano y de Pdvsa (Petróleos de Venezuela, S.A) y solo ellos determinan el asunto de Citgo.

Del mismo modo, ratificó el compromiso y apoyo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con Venezuela y anunció que seguirán los acuerdos en materia económica, tecnológica, militar, así como la producción petrolera y de gas.

“El golpe de Estado les salió barato”

El presidente se refirió a la ayuda humanitaria ofrecida por Estados Unidos a través de Juan Guaidó. En este aspecto, ironizó que “20 millones de dólares” es poco “por el golpe de Estado”. “Les salió barato”, dijo en alusión al anuncio tras la autojuramentación del diputado de la AN como presidente interino.

Ese monto, dijo Maduro, “es lo que gastamos hoy en la mañana comprando medicinas en el mundo”. Además, manifestó que “se están cayendo las máscaras” y señaló que “es un teatro” por parte de EEUU.

Vía Globovisión

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...