Conoce la profundidad del océano

La Tierra está compuesta por unagran cantidad de océanos, tanto así que al rededor del 70% de toda suextensión pertenece a esta división, sin embargo la cantidad de territorioinexplorado en esta área esimpresionante.

Hasta hace poco se pensaba que elocéano se había formado hace unos 4.000 millones de años, debido a un período de intensa actividad volcánica, en el cual, después la temperatura en toda la superficie delplaneta se enfrió y permitió laaparición del agua en el estado líquido que hasta los momentos conocemos.

Un estudio realizado por el Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia, llevado a cabo por el científico Francis Albaréde y publicado en la revista Nature, estimó que su origen se halla en la colisión de asteroides gigantes cubiertos de hielo que chocaron contra la Tierra entre 80 y 130 millones de añosdespués de la formación del planeta.

La profundidad de estas áreas es sumamente variable y depende en gran cantidad de las zonas del relieve oceánico, la parte más profunda se encuentra en la fosa de las Marianas con más de 10.000 metros de profundidad.

En promedio, el ser humano naturalmente puede sumergirse y explorar hasta 100 metros de profundidad, existiendo excepciones como la de Herbert Nitsch, quien tiene el récord por sumergirse 214 metros bajo el mar conteniendo la respiración.

Cerca de la isla de Guam al norte de las Filipinas, se ubica la fosa de las Marianas. Este lugar tiene una profundidad documentada de 11,033 metros y es conocido como el lugar más profundo del océano. La fosa también tiene un largo de 2,542 metros, lo que la convierte en una de las más grandes en el planeta.

Vía Culturizando

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...