Expulsan de Colombia a Carlos Pino, “asesor” de misión diplomática de Venezuela

Agentes de Migración Colombia retuvieron, con fines de expulsión y “protegiendo la soberanía nacional”, a Carlos Manuel Pino García, quien se movía en el entorno de la misión diplomática venezolana en Bogotá. Pino es el esposo de Gloria Flórez, excongresista del Polo, y es cercano a Iván Rincón Urdaneta, embajador de Venezuela hasta mediados de este año.

Carlos Pino fue entregado a las autoridades de Venezuela en el puente internacional Simón Bolívar, por Norte de Santander, según reseñó El Tiempo.

Este procedimiento inició en el puesto de control migratorio terrestre a las cinco de la mañana de este jueves, donde se oficializó la diligencia de este funcionario de la misión diplomática venezolana y presentó su documentación extranjera.

“El ciudadano Carlos Manuel Pino García, en cumplimiento de las leyes migratorias colombianas, fue aprehendido y conducido el día de hoy en la ciudad de Bogotá en horas de la tarde. Esta actividad fue llevada a cabo por Oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina, quienes lo trasladaron a una sala transitoria de la autoridad migratoria colombiana, en donde permanece a la espera de que se ejecute la medida de expulsión”, señaló Migración en un comunicado

De hecho, Migración Colombia expresamente menciona como fundamento legal de la expulsión las normas que facultan a esa entidad a “expulsar a los extranjeros que, a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público (…) o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo” para el país.

Por su parte, la excongresista Flórez denunció la “detención arbitraria” y señaló que su esposo lleva 18 años en el país “en completa normalidad” y, actualmente, es “funcionario no diplomático de la Embajada de Venezuela en Colombia”.

“Los agentes de la Policía le pidieron a Carlos Manuel la tarjeta de propiedad de nuestro vehículo. Luego que el informara que era ciudadano venezolano y funcionario de la Embajada, los policías se comunicaron con Migración Colombia y al instante llegaron en camionetas funcionarios de esa entidad, quienes junto con la Policía procedieron a llevárselo en una camioneta”, señaló.

Flórez dijo también que Pino fue trasladado a Cúcuta “sin permitir el encuentro” con su familia. “Hago responsable por la integridad de mi esposo a las autoridades colombianas y exijo el respeto de los derechos y debido proceso del señor Carlos Manuel Pino y los derechos de mi hijo ante esta privación arbitraria de su libertad”, agregó.

Vía Globovisión

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...