Cloutlighting: La nueva moda en redes sociales basada en bromas de mal gusto

“Cloutlighting”, una mezcla de las palabras inglesas “clout” (ganar notoriedad) y “gaslighting” (volver loco a alguien). Incluso si no has escuchado el término, es muy posible que hayas visto los videos de este fenómeno que llevan un tiempo dando vueltas por las redes sociales.

En estas grabaciones, una persona hace algo para enfadar a propósito a su pareja. Suelen ser bromas o intentos deliberados de comenzar una pelea. Quien empieza el asunto, tiene preparada la cámara y comienza a grabar con el teléfono en cuanto arranca la inevitable discusión. luego se publica en las redes sociales para que personas de todo el mundo puedan juzgar la situación.

La última versión de esta tendencia ha sido un video filmado a principios de este año que acaba de comenzar a circular por las redes. En él se ve a una mujer llorando después de que su novio se comiera su último trozo de comida a pesar de que le había pedido que no lo hiciera.

“No estoy llorando por la costilla”, dice entre lágrimas. “Estoy llorando porque me sacas de quicio”. Ella se enoja tanto que llama a su madre para pedirle ayuda.

En respuesta, el chico le dice que es una “mimada”. Y después de filmarla llorando, publica on line la discusión. Pero este no es el primer video de este tipo.

Y aunque las grabaciones podrían haber sido consentidas, cada vez más personas se han sumado a la oleada de “bromas” similares a sus parejas sin que haya un permiso previo.

El cloutlighting no se limita a las relaciones de pareja, pues el youtuber Daddyofive se hizo famoso con su mujer haciendo bromas pesadas a sus hijos.

El año pasado, una pareja perdió la custodia de dos de sus cinco hijos después de hacerles “bromas” que consideraban particularmente pesadas y subirlas a su canal de YouTube.

Las bromas incluían una en la que le decían a su hijo menor que había sido adoptado por otra familia. El padre negó que las acusaciones de que las bromas fueran abusivas.

El término ‘cloutlighting’ fue acuñado por primera vez por Jessica Lindsay, del periódico británico Metro.co.uk, después de ver el video del tipo que se acababa la comida de su novia.

Vía  BBC News Mundo

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...