Nuevas formas de inversión en Venezuela

El crowdlending y el crowdfunding son dos fenómenos que están teniendo gran tirón entre los ciudadanos venezolanos

Debido a la enorme transformación social y económica que han provocado Internet y las nuevas tecnologías en los últimos años, cada vez es más frecuente encontrarse a personas en busca de nuevas formas de inversión que supongan un gran beneficio para su bolsillo. Una situación que hace 20 o 30 años era inimaginable (si tenemos en cuenta el monopolio de las entidades bancarias a la hora de emitir crédito), pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad de la que cada vez se benefician más personas.

Usuarios de todas las partes del mundo que no saben qué hacer con sus ahorros, y quieren empezar a invertir en diferentes sectores al alza, para posteriormente obtener grandes cantidades de dinero en la cuenta corriente. La opción de invertir en bolsa siempre es viable, aunque en los últimos tiempos han aparecido nuevas formas de inversión muy interesantes para empresas, proyectos o particulares.

Alternativas como el crowdlending o el crowdfunding están de moda, ya que son vías de financiación innovadoras mediante las cuáles cualquier usuario puede financiar proyectos, empresas o personas en función de sus gustos e intereses. Un modelo innovador que permite financiarse a cualquier persona, sin tener que estar dependiendo de las líneas de crédito procedentes de las entidades bancarias tradicionales.

Un claro ejemplo de este hecho lo encontramos en Latinoamérica, y más concretamente en el fenómeno de crowdfunding Venezuela, que está teniendo un gran tirón en toda la nación. La falta de inversión y recursos, unida a la crisis económica en la que se encuentra envuelto todo el país, ha provocado la proliferación de diversas plataformas de crowfunding enVenezuela y de crowdlending Venezuela, las cuáles de momento cuentan con bastantes seguidores.

 

¿Qué es el crowdlending? ¿Y el crowdfunding?

Cuando se habla del concepto crowdlending, se hace referencia a la financiación a empresas, proyectos o personas por parte de un amplio número de inversores. Es decir, en lugar de existir un único inversor o un número reducido de los mismos se apuesta por un modelo de financiación innovador, que se distancia de los clásicos métodos ofrecidos por las entidades financieras tradicionales.

Un modelo de financiación basado en los préstamos entre particulares, a partir de los cuáles se obtiene una cantidad de dinero determinada para cumplir con el objetivo de la empresa o proyecto. Por ello, desde hace algún tiempo en la red existen las mejores plataformas de crowlending, las cuáles están para todos los usuarios que precisen su uso aunque no sean del país de procedencia.

Es decir, un venezolano común puede invertir en la plataforma española Housers para financiar diversos proyectos o para obtener financiación de diferentes personas y colectivos.

Por otra parte, cuando se habla de crowdfunding se hace referencia al concepto de micromecenazgo o financiación colectiva, el cual consiste en un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos. Otro método alternativo a la tradicional intermediación financiera, que es capaz de poner en contacto a promotores de proyectos que demandan fondos mediante la emisión de valores o participaciones sociales.

Este se caracteriza sobre todo por la unión masiva de inversores (que aportan pequeñas cantidades económicas), y por el alto riesgo que existe en torno a la inversión en cuestión. Sin embargo, en la mayoría de los casos las operaciones son positivas, y la mejor prueba de ello reside en las housers opiniones de los usuarios. Personas que han utilizado el crowdfunding inmobiliario para obtener beneficio, y que se han dado cuenta del increíble potencial de invertir en bienes raíces.

¿Cómo hacer una campaña de crowdfunding exitosa?

Como en cualquier aspecto de la vida, a la hora de crear una campaña de crowfunding para financiar un proyecto hay que tener en cuenta una serie de factores para llamar la atención del público. Lo primero de todo y más importante, es la idea del proyecto en cuestión, la cual debe ser innovadora y atraer la atención de los usuarios.

Para ello, lo más recomendable es crear una buena presentación del proyecto a través de alguna herramienta o programa especializado. Si no sabes cómo hacer una presentación, necesitas aprender a realizarla mediante el estudio de un curso de Power Point. Una herramienta de fácil uso y muy intuitiva, que te ayudará a crear una imagen perfecta para tu proyecto.

Además, cuando se crea una campaña de crowdfunding también es muy interesante cursar algún estudio sobre cómo hablar en público sin miedo, para saber realizar una correcta exposición del proyecto que se quiere financiar en conferencias y eventos.

Vía Panorama

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...