María Eugenia Vidal aumenta 38% el Impuesto Inmobiliario y baja Ingresos Brutos

La gobernadora María Eugenia Vidal enviará a la Legislatura bonaerense el Presupuesto 2019, proyecto que contempla una suba en los impuestos y una baja de Ingresos Brutos para actividades como el agro y el transporte.

Según informa el diario El Día se prevé que el Impuesto Inmobiliario Urbano aumente un 38%, mientras que se sumarán dos nuevos impuestos sobre el juego, uno de los cuales apuntaría a la actividad online, que no estaba tributada.

El gobierno bonaerense contempla en 2019 un rojo de unos $40.000 millones. El total de gastos proyectados de $929.000 millones, mientras que los ingresos totales ascienden a $889.000 millones. “El foco principal va a estar en el plan de obras públicas, que continúa representando el 6% del presupuesto, y en la inversión social que representa 7 de cada 10 pesos del presupuesto”, destacaron las autoridades.

En tanto, la Provincia proyecta tomar capitales del mercado por un monto de $ 68.500 millones y emitir letras por $ 8.500 millones.

El proyecto propone una mejora del 49% del Fondo Educativo, lo que significa $8.400 millones, según indicaron fuentes oficiales, que destacaron que la iniciativa mantiene a la inversión social al tope de las prioridades de la Provincia.

Obras públicas, desarrollo social, salud y seguridad,además de educación, integran las cinco áreas en las que se destinarían los principales recursos del Estado en 2019. “En línea con el Consenso Fiscal, vamos a continuar disminuyendo impuestos distorsivos que perjudican la actividad económica y la generación de empleo. Por eso se bajarán alícuotas de Ingresos Brutos”, dijeron autoridades provinciales.

Para la producción primaria la reducción será de 1,5 a 0,75%; para la construcción, de 3% a 2,5%; servicios profesionales, de 5% a 4,5%; transporte, de 3% a 2%; comunicaciones, de 5% a 4%; servicios inmobiliarios de 6% a 5%; electricidad, gas y agua, 4 a 3,75 por ciento.

Vía NA.

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...