Bolsa de valores de Abu Dhabi estudia transición para el manejo de criptoactivos

La Bolsa de Valores de Abu Dhabi (ADX) publicó un documento sobre la infraestructura necesaria para el manejo de criptoactivos, como un primer paso para la transición en la gestión de valores orientados hacia las criptomonedas o tokens. El informe fue elaborado para identificar cuáles son los aspectos técnicos que se requieren para adelantar este tipo de operaciones.

Las autoridades locales tienen como meta ser referencia ante otras instituciones financieras para ofrecerles soporte en el futuro. Rashed Al Blooshi, director ejecutivo de ADX, indicó que la infraestructura actual del mercado puede jugar un rol importante en la adopción de nuevos servicios financieros basados en criptoactivos, según una nota de prensa emitida por la agencia estatal WAM.

La infraestructura del mercado financiero desempeña un papel fundamental en el apoyo a los criptomercados, ofreciendo protección a los inversionistas y evitando su fragmentación. Permite a las instituciones financieras proporcionar servicios avanzados en el campo de los criptoactivos.

Rashed Al Blooshi
Director ejecutivo, Bolsa de Valores de Abu Dhabi

Al Blooshi aseveró que la Bolsa de Valores de Abu Dhabi “está de acuerdo con la tecnología para capitalizar los avances con los criptoactivos”, y de esta forma “optimizar los beneficios que se ofrecen a los inversionistas y a las partes interesadas”.

El documento y sus lineamientos contaron con el patrocinio de la Asociación Internacional de Servicios de Valores (ISSA) y el Depositario Central de Valores (CSD). Este último organismo tiene como propósito, entre otros, investigar a los criptoactivos para identificar de qué manera se puede ayudar al mercado cambiario para desarrollar un entorno seguro, eficiente para los emisores y los inversionistas.

ADOPTAR LA TECNOLOGÍA
El acercamiento de la Bolsa de Valores de Abu Dhabi a los criptoactivos y su tecnologías asociadas, comenzó en octubre de 2016 cuando la organización anunció el lanzamiento de un sistema descentralizado para servicios de eVoting. Hace 2 años se informó que el sistema facilitaría inversiones en los fondos de valores de los Emiratos Árabes.

En abril del año pasado la EDX incluyó la tecnología de criptoactivos dentro de su planificación económica para el 2030. En ese entonces, el propio Al Blooshi indicó que “la adopción de la tecnología blockchain en nuestros proyectos viene en consonancia con la transformación digital de los servicios gubernamentales de Abu Dhabi a medida que nos esforzamos constantemente para introducir nuevas formas que faciliten el proceso de hacer negocios dentro del Emirato”.

Es importante indicar que al nombrar a la tecnología blockchain, Al Blooshi hizo referencia a la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), que es e principio que fundamenta a Bitcoin y permite realizar cualquier tipo de transacción encriptada entre dos o más personas sin intermediarios.

Con el más reciente anuncio, la Bolsa de Valores de Abu Dhabi reconoce de nuevo el potencial que tienen los criptoactivos como una forma de inversión y de intercambio entre los participantes del mercado.

Vía Criptomonedas

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...