Caminar de 6000 a 10000 pasos te hará bajar de peso, según estudio

Caminar para bajar de peso es uno de los ejercicios más utilizados por las personas cuando quieren perder esos kilitos de más. La ciencia asegura tener respuesta a cuántos pasos debes dar para lograr tu objetivo ta solo realizando caminatas diarias.

Para comenzar, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recomiendan que las personas que tienen un estilo de vida inactivo, deben realizar 150 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada o bien, 75 minutos a la semana de actividad de intensidad alta, lo que significa: estar en movimiento 30 minutos por día, por lo menos 5 días de la semana.

Para bajar de peso más rápidamente, la CDC recomienda que dupliques el tiempo de actividad moderada para obtener mejores resultados, aproximadamente 300 minutos a la semana de actividad moderada o 150 minutos de actividad intensa.

La entrenadora personal certificada y directora ejecutiva de Matriarc, Laura Arndt, dice que una aplicación de salud y bienestar para madres fue la que les ayudó a la CDC a dividir las recomendaciones en pasos.

Según Arndt, una caminata de 30 minutos puede llevar a quienes la practican a cubrir 3,000 a 5,000 pasos, dependiendo su velocidad.

Los especialistas aseguran que caminar de 6,000 a 10,000 pasos al día, es la cifra ideal para bajar de peso y tener una mejora en tu salud cardiovascular.

La manera más recomendable de iniciar el entrenamiento es comenzar una rutina de pasos usando un rastreador de ejercicios durante una semana y así saber cuántos pasos haces en promedio durante el día y tener un total de paso al final de la semana.

Al tener los resultados, ponte como objetivo aumentar un 10% en cada caminata, ya que esto te ayudará a intensificar tu actividad diaria y alcanzar tu peso ideal rápidamente.

El Dr. Gregg Nishi Kai, cirujano en el Centro Khalili y el director del Instituto de Cirugía Robótica y Mínimamente Invasiva del Centro Quirúrgico K and B, opina que hacer la caminata de 10,000 pasos lentos no te ayudará a bajar de peso de la misma manera que si lo haces enérgicamente. Así que trata de caminar lo más rápido que puedas para obtener mejores resultados.

Así que, comprobado: caminar de 6,000 a 10,000 pasos al día, es la cifra ideal para bajar de peso y tener una mejora en tu salud cardiovascular.

Vía  Informe 21

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...