Enojarte hace que te cueste más adelgazar

El estrés y la ira son una mezcla potente que juega en tu contra si lo que quieres es adelgazar. La ira conduce al aumento de peso y el estrés evita la pérdida de este. Muchas personas que luchan por adelgazar se someten a dietas extremas y sin embargo no logran quitarse esos kilos de más. Aunque existen diferentes motivos que pueden influir en que no logren su meta, muchas veces el principal obstáculo está en lo que llamamos vida diaria, o sea la rutina.

El papel de la ira
Cuando nos enojamos el cuerpo bombea una gran cantidad de cortisol, llamada también la hormona del combate. Esta se dirige a todas las partes del cuerpo para prepararnos para hacerle frente a la situación de “lucha o defensa”. Esta hormona permanece en el cuerpo durante mucho tiempo y cambia nuestro metabolismo. Esta también es la responsable de la grasa que se aloja en el estómago, que son indicadores típicos de la obesidad relacionada con el estrés.

Los antojos
La ira y el estrés también causan que el neurotransmisor neuropéptido Y nos provoque lo que llamamos antojos. Usualmente estos caprichos nos hacen desear alimentos con alto contenido de grasa, azúcar y sal. Muchas personas que se encuentran realizando una dieta, sienten que les cuesta cumplir con ella, no precisamente porque coman menos, sino porque sus mentes y cuerpos piden a gritos comida chatarra.

Un cuerpo con obesidad por estrés tiene ciertos rasgos corporales como: en en caso de los hombres los brazos o las piernas suelen ser débiles, y tienen grasa alrededor del abdomen. En las mujeres, la obesidad por estrés aparece como un exceso de grasa alrededor del vientre, cambios en la piel como acné o aspereza, y depósitos de grasa en la espalda y la cintura. También pueden desarrollar vello facial excesivo y retención de agua, lo que hace que se sientan hinchadas todo el tiempo.

Detener el aumento de peso
El estrés por obesidad no se puede tratar solo con dietas, en este caso existen una serie de hormonas que resisten la pérdida de peso. Requiere mayor ayuda en términos de tratamiento profesional que permita a las personas a manejar el estrés.

Via abc

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...