La mejor ciudad del mundo para disfrutar de la cerveza no es la que imaginas, asegura un experto

¿Dónde está la mejor ciudad para disfrutar de la cerveza? ¿En Alemania? ¿En el Reino Unido? ¿Quizás en Holanda o Bélgica?

Pues uno de los principales expertos del mundo dice que se trata de Nueva York.

Jeppe Jarnit-Bjergsø, una celebridad del mundo cervecero, conocido por sus estimulantes cervezas Evil Twin, acaba de hacer tan atrevida aseveración en su guía Where to drink beer (Dónde beber cerveza), para la cual encuestó a 500 de sus colegas, desde cerveceros de Beijing a expertos brasileños y propietarios de bares de Londres.

“Si me hubieran preguntado hace cinco años, nunca hubiera dicho que Nueva York es la mejor ciudad cervecera del mundo”, dijo a Bloomberg Bjergsø.

Hay que aclarar que él mismo tiene un caballo en esa carrera: el cervecero nacido en Dinamarca es propietario de Tørst, un popular bar en Brooklyn, y está en proceso de abrir otro en Ridgewood, Queens.

Bjergsø señala que la Ley de Nueva York Craft 2014, que eliminó las restricciones a los productores, facilitó el ascenso de Nueva York como meca cervecera.

“La principal razón por la que Nueva York se estaba quedando atrás es que era demasiado caro tener una cervecería aquí”, explicó.

La cerveza siempre ha sido un producto barato en comparación con otras bebidas alcohólicas. La Ley de Artesanía de 2014 permitió a los cerveceros vender pintas, en lugar de solo muestras. Gracias a eso la cerveza también se convirtió en un artículo de lujo, pasando de 5 a 20 dólares por pinta.

“Hace diez años, si hacías 2.000 barriles, era difícil sobrevivir. Ahora puedes ganar bastante dinero con eso”, comentó Bjergsø. “Las ganancias van de aproximadamente el 15 al 80% si vendes directamente en una cervecería”.

Los productos que vende en Evil Twin, como Harlan’s Even More Jesus, cuestan más de 40 dólares por botella en los estantes de las tiendas. Y aun así “la gente las compra como locos”.

Entre los 24 lugares de Nueva York recomendados en Where to Drink Beer se encuentran East Village Zum Schneider y Cannibal.

Bjergsø menciona dos favoritos: Spuyten Duyvil, en Brooklyn: “¡Un elemento básico de la ciudad de Nueva York! Ayudaron a iniciar el movimiento de la cerveza artesanal aquí y siguen siendo fuertes”, comentó Bjergsø sobre el lugar con listas de cervezas, en su mayoría de Europa, escritas en la pizarra.

Y su segunda recomendación es The Nomad Bar.

“Construimos nuestra bodega para poder ofrecer una lista de cervezas antiguas junto con una amplia gama de las últimas selecciones de artesanía. La idea es tener algo para todos, el aficionado o el bebedor de cerveza informal “, dice el Gerente General de Nomad, Alex Pfaffenbach.

Vía Yahoonoticias

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...