Europa sufre el peor brote de la fiebre del Nilo Occidental, que ya ha causado 115 muertos

Los casos de fiebre del Nilo Occidental se han triplicado en Europa en comparación con los últimos años, según informa el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, que alerta de la posibilidad de que el virus se disemine en los próximos meses a más áreas, incluso a algunas en las que hasta ahora no se había informado de casos con anterioridad.

Entre el 14 y el 20 de septiembre los países miembros de la Unión Europea (UE) notificaron 186 infecciones humanas en Italia, Grecia, Rumanía, Hungría, Croacia, Austria, Eslovenia y Bulgaria. Además, esa semana hubo seis áreas geográficas en las que se informó por primera vez de contagio en humanos: Croacia (2), Eslovenia (2), Italia (1) y Grecia (1). Desafortunadamente, durante esos días se produjeron 25 muertes, la mayoría de ellas en Italia (14), el resto en Rumanía y Grecia.

#WestNile fever in Europe, weekly update: Between 14-20 September, 186 human cases were reported by #Italy, #Greece, #Romania, #Hungary, #Croatia, #Austria, #Slovenia and #Bulgaria.

See the latest maps and full update: https://t.co/GtsyOgWVcPpic.twitter.com/9PJacZhe0M— ECDC Outbreaks (@ECDC_Outbreaks) 21 de septiembre de 2018

Pero a partir del 20 de septiembre el salto ha sido cualitativo: se detectaron 1.134 casos. Además, en los países vecinos, que la semana anterior no habían notificado ninguna infección, detectaron 350. Italia sigue siendo el país más afectado, con 453 casos en esta última semana de septiembre y siendo también el país que cuenta con un mayor número de muertes: 35 de las 115 que se han producido en Europa durante la actual temporada de transmisión el virus.

Epidemiological update on #WestNilefever in #Europe: Number of infections so far this year exceeds the total number in the previous five years.

Read more ⬇️ https://t.co/XhgKXnLAcH

— ECDC (@ECDC_EU) 25 de septiembre de 2018

Vía RT

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...