Petro hará su debut internacional el 1 de octubre, afirma el presidente de Venezuela

Enfrentados a la hiperinflación y la inseguridad económica, más de un millón de venezolanos huyeron del país desde que comenzó la crisis económica en 2015. Pero esto no ha perturbado al autocrático presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para anunciar que se utilizará la criptomoneda petrolera Petro. para transacciones comerciales internacionales a partir de octubre de 2018.

El presidente venezolano apareció en el canal nacional de VTV para abordar la crisis económica que empeora cada vez más.

“Petro entra en juego como una moneda de cambio, compra y monedas convertibles para el mundo” , dijo.

Sin embargo, el líder venezolano no especificó las áreas donde se usará Petro, ni tampoco mencionó a ningún país listo para aceptar la criptomoneda respaldada por petróleo como pago.

“El Petro ingresa a la calle, como moneda de cambio, compra y monedas convertibles para el mundo”, enfatizó el Jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, durante una revisión del primer mes del inicio de la reconversión monetaria.

La nación atraviesa una fase de agitación política y económica y esto ha llevado a los residentes a buscar refugios más seguros: criptomonedas.

Si bien el mercado de criptomonedas ha sido testigo de mucha volatilidad en los últimos meses y la tendencia bajista continúa liderando el mercado, los venezolanos aún consideran que es una mejor opción en comparación con el bolívar, que ha perdido hasta el 96 por ciento de sus valores en el reciente meses, empujando la economía del país en una pendiente resbaladiza.

El futuro de Petro parece incierto

El presidente Maduro recientemente introdujo una nueva moneda llamada bolívares soberanos, a la que se vinculará la criptomoneda estatal. Petro tiene un valor de 3,600 bolívares soberanos, o $ 60.

Según los informes, el activo digital está respaldado por barriles de petróleo producidos por el gigante petrolero estatal venezolano, PDVSA. Pero PDVSA tiene su propia cuota de problemas. Según el informe de Wired, la compañía está luchando con deudas por valor de alrededor de $ 45 mil millones.

Según un informe publicado por Reuters en agosto, la criptomoneda venezolana respaldada por petróleo no se puede ver ni encontrar por ningún lado. En declaraciones a Reuters, el experto en política energética nacido en Venezuela, Francisco Monaldi, dijo que el territorio presuntamente rico en petróleo carece de la infraestructura crucial -incluidas las carreteras, los oleoductos y las instalaciones de generación de energía- para extraer las reservas.

Además, el informe de Reuter cita al ex ministro de Petróleo Rafael Ramírez, quien escribió que “el petro solo existe en la imaginación del gobierno”.

A pesar de todas las afirmaciones sobre la insolvencia de Petro, Maduro ha vinculado la moneda nacional a las reformas económicas. Según una declaración reciente, Petro se convirtió en la segunda moneda del gobierno de Venezuela junto con el bolívar.

Vía Criptoinforme

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...