Chile celebra hoy sus Fiestas Patrias como cada 18 de septiembre

Al son de la cueca, el asado y la chica, los chilenos celebran este 18 de septiembre sus Fiestas Patrias como cada año, es el recuerdo de su independencia que aunque se celebra este día, el acta se firmó en realidad el 12 de febrero de 1818, formándolo así con un Estado Nación.

Desde el año 1915 se estableció dos días de duración el festejo siendo 18 y 19 feriados irrenunciables en todo el territorio nacional, dando pie a que todos celebren su identidad.

En bailes, reuniones, fondas públicas y privadas los sureños se reúnen en grupos de amigos, familias y allegados para formar parte de los festejos de chilenidad.

Entre las comidas típicas que resaltan en esta celebración se encuentran las empanadas, el pastel de choclo, el asado, alfajor chileno y el mote con huesillos. Entre los tragos la chicha, la piscola, el ponche y el famoso terremoto que no es más que un vino pipeño con helado de piña y un chorrito de fernet o granadina.

Las fiestas dieciocheras son parte importante del turismo nacional en Chile, pues diversas familias se reúnen en diferentes comunas y regiones para pasar juntos la celebración y compartir en esta época importante del año.

Asimismo es una gran fecha para el mercado, aumenta el consumo de carnes y víveres por los festejos y se suma septiembre al segundo mes con mayor ventas, siendo diciembre el primero. En promedio, el consumo en las familias chilenas aumenta entre 15 y 35% en comparación a una semana tradicional.

Visitar Chile siempre es un encanto su cultura, tradiciones, gastronomía, paisajes y regiones nos llevan a un mundo diverso de disfrute y conocimiento, pero visitarlo durante sus fiestas patrias es realmente un agasajo. El festejo se siente por doquier, entre centros comerciales, parques, lugares de comida y las hermosas calles chilenas recrean ese sentimiento patrio que demuestra en su ser cada ciudadano.

Giraenlared

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...