“Grandes de los 80s” fascina con cinco horas de nostalgia musical

Lucía Méndez, Rocío Banquells, Marisela, Pimpinela, María del Sol y Laureano Brizuela llenaron de nostalgia al púbico durante las cinco horas de concierto que ofrecieron, como parte del concepto “Grandes de los 80s” en el Auditorio Nacional.

En conjunto interpretaron más de 50 éxitos de su repertorio musical. María Conchita Alonso y Tatiana fueron las invitadas especiales y Pimpinela rindió homenaje a José José cantando a dúo con él a través del video de la canción “Entre la espada y la pared”.

El “opening” del espectáculo corrió a cargo de los estelares, excepto Marisela. Con imágenes en pantalla de su época juvenil, uno a uno fue saliendo al escenario interpretando fragmentos de temas. Sin embargo, falló el micrófono de María del Sol y no fue posible escucharla con “Un nuevo amor”.

Laureano Brizuela fue recibido prácticamente como estrella del rock and roll al entregar un pedacito de “Cuando seas grande”. Enseguida tocó el turno de Rocío Banquells, quien al cantar “Este hombre no se toca”, lució sensual con un traje negro ceñido al cuerpo.

Lucía Méndez, vestida de rojo, fascinó con “Un alma en pena” y el dúo Pimpinela, luego de ocho años de ausencia, hizo su regreso triunfal a México con “Hermanos”.

Así fue la bienvenida para las casi 10 mil personas que acudieron al majestuoso recinto, pese a la fuerte lluvia que azotó durante la noche a la capital mexicana.

En añoranza por aquella emblemática época musical ochentera, fanáticos de todas las edades, muchos contemporáneos de los artistas e infinidad de representantes de la comunidad gay, corearon sin cansancio y de principio a fin cada canción.

Lucía Méndez fue la primera en entregar su segmento musical. Inició con “Enamorada” y se le notaba tensa, pero así lo explicó al público:

“Muchísimas gracias. Definitivamente he hecho muchos escenarios en muchos años, pero este es mi primer Auditorio y estoy muy nerviosa. Espero que de verdad les guste”, expresó.

Sugirió que los presentes se acercaran a su amorcito corazón, su novio, amante o el que les haga cuchi cuchi para escuchar el popurrí integrado por “Don corazón”, “Castígame”, “Se acabó”, “Margarita” y “No hay hombres”.

Después explicó que la siguiente canción le dio oportunidad de entrar a muchos países con sus novelas, justo en un momento muy especial cuando se sentía sola y triste a causa de un mal de amores. “’Corazón de piedra’ me curó muchas heridas”, apuntó.

En homenaje a Juan Gabriel y a dos años de su muerte, compartió “¿Por qué me haces llorar?”. Recordó que el llamado “Divo de Juárez” siempre le dio consejos en los amores y desamores.

Con “Cielo rojo” y “Mi amor, amor”, Lucía Méndez cerró su “show” para dar paso a María del Sol, quien partió plaza al hacer gala de su portentosa voz. Arrancó con “No prometas lo que no será” y después rindió tributo “con humildad” a la fallecida Whitney Houston, a través de “Saving all my love”.

Emocionó tanto al público que éste se levantó de inmediato para ovacionarla de pie y ella, también conmovida, expresó: “Qué bárbaros, se me va a caer la pestaña”.

“Súper conquistador” y “Celos” continuaron en su repertorio, al tiempo que María del Sol se quitaba las zapatillas para descansar, pero minutos después se los puso de nuevo con el apoyo de una persona del “staff”, pues el amplio vestido negro que portó no le permitía caminar sin ellos, ya que lo pisaba.

“Levanten todos la mano. Ya pueden bajarla, nada más era para que se preparen”, dijo refiriéndose a que cantaran con ella el tema “Girando, girando” e invitó a Tatiana al escenario. La regiomontana sorprendió cantando “Chicas de hoy”.

“Por ti volaré” hizo volver a María del Sol para cerrar con un impactante dueto al lado de Rocío Banquells, a través de “Memory”, canción destacada del musical “Cats”.

Entonces, llegó el turno de esta última con “No soy una muñeca” y “Abrázame”. Comenzaba las primeras estrofas de “Una noche de copas” cuando María Conchita Alonso apareció detrás y para sorpresa de los espectadores, concluyó el tema.

Aprovechó para anunciar que el 29 de septiembre se presentará en el Lunario y complació a sus fans cantando a capela un pedacito de “Acaríciame”. Rocío Banquells, también dueña de una impactante voz, se despidió con “Luna mágica” y tras una pausa, Pimpinela puso un pie en el escenario.

“Me pone nervioso, se me cae el micrófono porque ya son 35 años de gritarme y ocho años de que no veníamos a México. Aunque volveremos en abril o mayo con todo nuestro espectáculo”, comentó Joaquín Galán.

“Vivir sin ti”, “Me hace falta una flor”, “Nunca más”, “A esa”, “Ahora decide” y “Valiente” fueron el conjunto de temas con los que los hermanos iniciaron su típica riña musical que, sobre todo, fue celebrada a lo alto por las mujeres presentes, fue su momento de empoderamiento.

Con el video de “Entre la espada y la pared”, Pimpinela cantó virtualmente a dueto con José José y para sorpresa del público, Lucía Méndez se unió a su tocaya Lucía Galán para “atacar” a Joaquín mediante el clásico “Olvídame y pega la vuelta”.

En homenaje a los inmigrantes compartieron “El amor no se puede olvidar”, pidiendo al público que encendiera las luces de su celular en recuerdo a todos aquellos que se fueron y que por diversos motivos, no regresaron más a su país natal.

Casi a la medianoche, Marisela llegó para complacer a sus seguidores. Sensual, como es su característica, compartió lo mejor de sus éxitos. El primero fue “Enamorada y herida”. Continuó con “Completamente tuya”, “Sola con mi soledad”, “A cambio de qué” y “Mi problema”.

Su voz se escuchaba como en sus mejores tiempos, de cuando era estandarte de las mujeres enamoradas, despechadas y adoloridas. En las primeras filas estaban Ana Bárbara, así como la productora de televisión Magda Rodríguez, quienes no dejaban de aplaudirle.

Luego de agradecer a Sergio Gabriel, productor del espectáculo, que la haya convocado y de resaltar el legado musical de Marco Antonio Solís, concluyó su participación con “Vete con ella”, “No puedo olvidarlo”, “Si no te hubieras ido”, “Sin él”, “Tu dama de hierro”, “Voy a ser feliz” y “La pareja ideal”.

Casi a la una de la mañana, Laureano Brizuela arribó frente a sus fans en el Auditorio Nacional. Aunque para ese momento mucha gente se había ido, la sala aún permanecía con los ánimos a tope y lo recibieron con una larga ovación de pie, dispuestos a rockear.

“Buenas noches, México. ¿Están bien? ¿están con fuerzas? Vamos a hacer un recorrido por aquella maravillosa década”, dijo al momento de recordar que fue uno de los exponentes que introdujo el rock en español a México y que estuvo en el último concierto que se ofreció en el recinto antes de iniciar su remodelación, en 1989.

“Alborada”, “Tiempo para amarte”, “No llores más”, “Viento del sur”, “América”, “Sueños compartidos”, “Cuando seas grande” y “Muchachita”, fueron los temas que entregó “El ángel del rock” y con los que, con broche de oro, se cerró el maratónico concierto.

Afuera seguía lloviendo, pero los fans de todos los artistas se notaban satisfechos tras haber vivido una gran velada musical con sus ídolos.

Sin Duda una noche mágica que quedará por siempre grabada en la mente y corazón de todos los presentes para ser así un grato recuerdo.

Vía http://www.xeu.com.mx

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...