8 consejos para solicitar préstamos rápidos

Hoy en día abundan las compañías que otorgan préstamos rápidos de forma online y con bajas comisiones. Estos préstamos nos pueden servir para pagar un gasto inesperado, costear un viaje o una fiesta especial. Aunque suelen ser préstamos que se otorgan con mucha facilidad, en algunas ocasiones las peticiones son rechazadas.

Los creditos rapidos, también conocidos como prestamos o financiación, son una gran ayuda en momentos apremiantes. Sin embargo, hay que tomar en cuenta ciertos aspectos para que tu solicitud tenga éxito. Aquí tienes esta lista de 8 consejos que te ayudarán a la hora de solicitar un préstamo rápido, ya sea en Internet o en una entidad física.

1. Sé honesto

Todos los prestamistas de respuesta rápida hacen preguntas similares y piden la misma información. Si bien dependen de compañías externas para obtener acceso completo a tus datos, es importante que siempre seas honesto al completar la solicitud online. Resiste la tentación de mentir, ya que tu petición será rechaza apenas descubran información falsa.

2. Elige un monto sensato

Dado que es tan fácil solicitar préstamos rápidos en la actualidad, muchas personas terminan pidiendo grandes cantidades de dinero que después no pueden pagar. Esto puede conducirlos a una espiral interminable de deudas. Por lo tanto, es importante que selecciones cuidadosamente el monto. Puedes usar la calculadora de préstamos en la página web del prestamista para hacer los cálculos y estimar la cantidad correcta.

3. Escoge las cuotas con prudencia

No selecciones pocas cuotas de préstamo si no puedes soportar la carga financiera. Pero también evita demasiadas cuotas ya que esto aumentará el precio del préstamo. Elige algo intermedio que no te afecte financieramente y no te obligue a pagar demasiado en comisiones.

4. Completa el formulario con precisión

Cuando llenes el formulario de solicitud de préstamo, escribe tu nombre completo, dirección y otros detalles relevantes de forma correcta. Si hay una discrepancia entre tu solicitud de préstamo y los documentos presentados, tu solicitud será rechazada. El formulario es tu carta de presentación. Debes demostrar diligencia y organización al realizar este documento.

5. Cumple con los requisitos

Lee muy bien los requisitos que pide el prestamista y cumple cada uno de ellos. Si no cumples con alguno de sus requisitos, puedes olvidarte de que la petición sea aprobada. Los requisitos que piden la mayoría de las compañías de préstamo rápido son el documento de identidad, cuenta bancaria, no estar reportado por mora y llenar el formulario.

Algunas páginas webs de préstamo online piden un comprobante de empleo de, al menos, seis meses de antigüedad. Recuerda que no debes mentir en ninguno de los requisitos, ya que muchas casas de financiación realizan la investigación correspondiente para analizar las peticiones.

6. Busca una compañía seria

En Internet encuentras un sinfín de compañías que prometen préstamos rápidos y con bajas comisiones. Pero no todo lo que brilla es oro. Busca información relacionada con esa empresa y, de ser posible, opiniones de los clientes.

Lee con atención las condiciones de los préstamos, para que no te vayan a cobrar más dinero del que deberían. Es recomendable que pidas consejos a amigos y familiares acerca de si conocen una compañía prestamista de confianza. De esta forma estarás seguro de trabajar con profesionales.

7. Mantén tu historial crediticio limpio

Durante toda tu vida debes esforzarte por mantener un historial crediticio limpio, así no tendrás trabas para pedir una financiación cuando la necesites. Esto lo lograrás pagando tus tarjetas de crédito a tiempo, cumpliendo con las cuotas de los préstamos que hayas solicitado en tu banco y evitando deudas con compañías de tu país.

Los préstamos rápidos te pueden sacar de apuros en cualquier momento. Podrías necesitar un crédito para costear un gasto médico inesperado o saldar una deuda urgente. Pero para tener el camino libre en la solicitud de préstamos, necesitarás mantener limpio tu historial crediticio.

8. Busca varias opciones, pero elige una sola

Evalúa las condiciones de varias compañías prestamistas, en caso de que tu solicitud sea rechazada en la primera oportunidad. Lo que nunca debes hacer es pedir financiación a varias casas de préstamo al mismo tiempo, ya que las deudas te pondrán la soga al cuello. Recuerda que solamente debes solicitar un préstamo si estás totalmente seguro de que podrás pagarlo en la fecha indicada.

Vía Panorama

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...