La situación económica ha sido uno de los principales asuntos que Sánchez ha tratado con el Rey en el despacho que han mantenido en el Palacio de Marivent de Palma, el primero del líder socialista tras su llegada a la Moncloa hace dos meses.
En la rueda de prensa posterior, Sánchez se ha congratulado de que España vaya a acabar el año con un 2,7 por ciento de crecimiento, por encima de la media de la UE, y de las últimas cifras registradas sobre empleo, exportaciones y prima de riesgo.
“Podemos decir al conjunto de la ciudadanía que hay esperanza y optimismo razonable en cuanto a la robustez del crecimiento económico”, ha destacado el presidente del Ejecutivo.
No obstante, ha puntualizado que España “no solo puede concentrar el crecimiento económico en el turismo, la hostelería y la construcción” y que el objetivo del Gobierno es plantear medidas en favor de “la reindustrialización y la apuesta decidida por la ciencia y la innovación”.
El despacho se ha prolongado durante alrededor de una hora, en la que Sánchez ha puesto al tanto a Felipe VI de las principales medidas impulsadas por el Gobierno en los dos meses transcurridos desde la moción de censura que desbancó del poder a Mariano Rajoy.
El líder socialista ha resumido en que con el nuevo Ejecutivo comienza “una etapa cargada de ilusión, de esperanza y de reivindicación de la ejemplaridad pública”.
“Una nueva etapa cargada de proyectos que sacarán a España del impás, del letargo y de la inacción que ha sufrido en los últimos años. El nuevo Gobierno tiene una hoja de ruta clara, definida y delimitada”, ha añadido.
Según Sánchez, los tres ejes de esta hoja de ruta son “crecimiento, creación de empleo digno y cohesión social”.
Vía laprensa.com.ni