Los diez mejores aeropuertos del mundo por dentro

Las terminales asiáticas monopolizan el listado de los mejores aeropuertos del mundo de Skytrak – empresa dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo, celebró su ceremonia anual de entrega de losWorld Airport Awards el pasado miércoles 21 en la feria Passenger Terminal Expo en Estocolmo, Suecia.

Por sexto año consecutivo, el Aeropuerto Internacional Cangi de Singapur se llevó el trofeo al mejor aeropuerto del mundo. Se trata de uno de los centros de tránsito más grandes del sudeste asiático y una de las piezas clave de la economía de la bulliciosa ciudad-estado. Los aeropuertos de Asia dominan el ranking de Skytrax, donde ocupan los cinco primeros puestos. Los europeos también obtuvieron buenos resultados, ya que cuentan con cuatro entre las 10 primeras posiciones.

Por contra, tan solo uno de América del Norte logró situarse entre los 15 primeros –Vancouver–. Además, ningún aeropuerto estadounidense logró colarse en el top 25, siendo el Denver International el que recibió una mayor puntuación, al situarse en el puesto 29.

Las clasificaciones anuales se basan en las impresiones de casi 14 millones de viajeros de más de 100 países. Se incluyeron más de 550 aeropuertos en la encuesta, que cubre39 parámetros de servicio y prestaciones, entre los que se tuvo en cuenta el confort de las instalaciones, la ubicación de los baños y el dominio de otras lenguas por parte del personal del aeropuerto.

Aeropuerto de Frankfurt — (FRA) – Pasajeros anuales: 60,8 millones – Puesto anterior: 10 – Por qué es increíble: El Aeropuerto de Frankfurt es el cuarto más concurrido de Europa y uno de los centros de tránsito más importantes del mundo. FRA es la base de Lufthansa y su flota cuenta con más de 280 aviones.

Aeropuerto de Zúrich — (ZRH) – Pasajeros anuales: 27,7 millones – Puesto anterior: 8 – Por qué es increíble: A tan sólo 13 kilómetros del corazón de Zúrich, el aeropuerto sirve como base de operaciones deSwiss International Air Lines y como centro de conexión entre la ciudad más grande de Suiza y el resto del país.

Aeropuerto de Londres-Heathrow — (LHR) – Pasajeros anuales: 75,7 millones – Puesto anterior: 9 – Por qué es increíble: Heathrow es el séptimo aeropuerto más concurrido del mundo y el más grande de los cinco aeropuertos principales que dan servicio a Londres.

Aeropuerto Internacional Chubu Centrair — (NGO) – Pasajeros anuales: 9,8 millones – Puesto anterior: 7 – Por qué es increíble: Construido en una isla artificial en medio de la bahía de Ise, cerca de la ciudad de Nagoya, el Aeropuerto Internacional Chubu Centrair —también conocido como Aeropuerto de Nagoya Centrair— es la sede central de Japan Airlines y ANA.

Aeropuerto de Múnich — (MUC) – Pasajeros anuales: 42,3 millones – Puesto anterior: 4 – Por qué es increíble: Situado al noreste del centro de Múnich, MUC es uno de los aeropuertos más concurridos de Europa y el segundo de Alemania, después de Frankfurt.

Aeropuerto Internacional de Hamad — (DOH) – Pasajeros anuales: 37,3 millones – Puesto anterior: 6 – Por qué es increíble:Hamad International abrió sus puertas en 2014 y ahora es la sede de Qatar Airways.

Aeropuerto Internacional de Hong Kong — (HKG) – Pasajeros anuales: 70,3 millones – Puesto anterior: 5 – Por qué es increíble: Construido en una isla artificial frente a la costa de Hong Kong, HKG se ha convertido en una de las instalaciones más populares del mundo desde su apertura en 1998.

Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda — (HND) – Pasajeros anuales: 79,9 millones – Puesto anterior: 2 – Por qué es increíble:Haneda es uno de los dos principales aeropuertos internacionales que dan servicio al área metropolitana de Tokio. Situado a pocos kilómetros del corazón de la capital japonesa, ha demostrado ser un puerto de entrada muy popular, tanto para gente de negocios como para turistas regulares.

Aeropuerto Internacional de Singapur Changi — (SIN) – Pasajeros anuales: 62,2 millones – Puesto anterior: 1 – Por qué es increíble: Por sexto año consecutivo, Changi se corona como el mejor aeropuerto del mundo. Es la sede de Singapur Airlines, Silkair y Tigerair, y el decimosexto aeropuerto más concurrido del mundo.

Vía cerodosbe.

 

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...