Los aviones eléctricos ya son una realidad

Estas son las seis compañías destinadas a liderar el sector aéreo sostenible. La carrera de la industria aeronáutica por desarrollar aviones eléctricos comerciales ha comenzado.Es el turno de la energía verde en las aerolíneas. Un paso que no sólo ayudaría reducir las emisiones de CO2 y demás gases de efecto invernadero sino que disminuiría los costes para las compañías al prescindir de combustibles fósiles (y su precio) y el ruido que emiten, especialmente durante el despegue.

Según una estimación de laComisión Europea las emisiones del sector de la aviación representan un 3% del total de emisiones de gases de efecto invernadero de laUnión Europea y el 4% en todo el mundo. Así es como el desarrollo de aviones eléctricos cambiar la balanza.

Noruega ya ha dado los primeros pasos en este sentido y es que Avinor, la empresa estatal que opera en todos los aeropuertos del país, pretende que todos los vuelos de corta distancia sean totalmente eléctricos para 2040 dentro de las fronteras del país. En este sentido, el año pasado, elthink tank Energi Norge aseguró que Noruega será el primer país en lograr un mix energético que esté compuesto 100% por electricidad.

Fue en 2016 cuando el Solar Impulse 2 culminó la primera vuelta alrededor del mundo con un avión eléctrico, en un viaje de 505 días impulsado por paneles solares, un motor eléctrico y 4 baterías de iones de litio de 41 kW/h. El vehículo no emitió gases de efecto invernadero ni quemó combustible. Y desde este momento, una versión comercial del avión eléctrico está más cercana. Incluso las grandes empresas aeronáuticas apuestas por que sea una realidad la próxima década.

Quedan, no obstante, retos por superar: el desarrollo tecnológico de baterías y el motor eléctrico, principalmente. De hecho, tanto el almacenamiento como el intercambio rápido de baterías son un gran hándicap, aunque cada año se producen mejoras y son capaces de almacenar más energía a la vez que su coste disminuye.

Pero ya hay compañías caminando en esta dirección, con prototipos y desarrollo tecnológicos que impulsen el advenimiento del avión eléctrico en la dimensión comercial.

Vía Cerodosbe. 

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...