La Virgen Migrante es la voz y el rostro de cientos de mexicanos en EEUU

Una imagen de la Virgen de Guadalupe que ha viajado desde Chicago, Estados Unidos (EEUU), hasta los sureños estados mexicanos de Guerrero y Morelos, se ha convertido en un símbolo que le ha dado voz y rostro a millones de migrantes mexicanos que viven y trabajan en la nación norteamericana.

“Con su paso por Morelos queremos sensibilizar a la gente, a la comunidad sobre la situación de los migrantes en Estados Unidos”, dijo en entrevista  Miriam García Silva, directora de la Federación de Clubes Migrantes, que tiene su sede en Chicago.

A su vez agregó que “muchas veces vemos en la televisión (el trato y las condiciones de los migrantes) y decimos: que feo y esa realidad nos duele, pero, ¿qué hacemos, qué estamos haciendo? esta ‘Virgen Migrante’ es portadora de voz, de los rostros de los migrantes”.

La activista dijo que detrás de la imagen hay muchos símbolos y significados “porque ellos (los migrantes) no pueden venir a México, pero la virgen es una forma de acompañamiento y de sensibilización, trabajamos con las comunidades para que vean su situación, la discriminación, el racismo y violaciones a los derechos humanos que padecen”, afirmó.

En la parte baja de la imagen, los migrantes y sus familias han escritos oraciones y mensajes de apoyo además de fragmentos de la Biblia en español, inglés, latín y náhuatl y los nombres de mujeres y hombres más comunes en México.

Pero además de la fe que los migrantes y sus familias le profesan, la imagen ha traído consigo varios “milagros” para algunos habitantes de la entidad.

Bajo el lema “Uniendo corazones en una sola oración: Los Migrantes”, con el que viaja la imagen religiosa, la Federación de Clubes Migrantes colaboró para que 17 padres de familia obtuvieran visas para viajar a Estados Unidos para ver nuevamente a sus hijos, en algunos casos, después de 30 años.

Vía EFE

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...