Roban al ejército de los Estados Unidos por no cambiar la contraseña del router

¿Alguna vez has oído eso de que hay que cambiar la contraseña de un router nuevo? No es algo que se diga porque sí o para molestar al consumidor. Realmente, las contraseñas de los router no son nada segura y están por figurar, por lo que es muy recomendable cambiarla. En el Pentágono, parece que no lo sabían.

Insikt Group, una división de seguridad e investigación de la firma Recorded Future, descubrió que alguien estaba vendiendo en el mercado negro documentos sensibles y no clasificados pertenecientes a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Concretamente, se trata de un drone MQ-9 Reaper. El vendedor estaba pidiendo cantidades de entre 150 y 200 dólares.

Eso sí, no solo hay información sobre el drone, también sobre el M1 ABRAMS, uno de los tanques más extendidos dentro del ejército estadounidense, documentos que detallan tácticas y otro tipo de información que debería ser confidencial y no encontrarse al alcance de cualquiera.

Para el hacker fue un juego de niños infiltrándose en la red del Pentágono y robar los documentos. De este asunto llaman la atención dos cosas. la primera es la más obvia, el que una organización como esta no haya cambiado las medidas de seguridad endebles que traen por defecto los routers.

Vía Computerhoy

Loading Facebook Comments ...