Las prendas de vestir con tecnología que expresan emociones y no se mojan

La ropa con superpoderes, que expresa sentimientos y estados de ánimo, ya es una realidad y así se conoció en Samsung EGO, un espacio dentro de la pasarela del Madrid Fashionweek, en el que los diseñadores incluyeron tecnología en sus modelos.

“Trabajamos con la luz para elaborar nuestro código de comunicación emocional”, afirmó Constanza Mas, diseñadora de la firma española Constanza+Lab, ganadora de la décima edición de Samsung EGO Innovation Project, con su colección lumínica Quantum, en la que vincula el mundo virtual y el real.

A través de una aplicación en el celular y la tecnología bluetooth, la ropa inteligente expresa sentimientos y estados de ánimo usando patrones de luz preconfigurados, “todos en referencia a emociones positivas”.

Otra de las opciones que se presentaron en la colección, fueron las prendas que a pesar del agua, por ejemplo cuando llueve, no se mojan; todo gracias a unos materiales especiales que integran tecnología.

De igual forma, la propuesta de Constanza+Lab se compone de estilismos futuristas, con líneas horizontales y verticales que se conectan al teléfono y pueden ser personalizadas con luces LED, en función del estado de ánimo que se tenga.

“Esta firma de ropa es un laboratorio donde se investigan nuevos caminos para el textil y la tecnología”, explicó la diseñadora, quien considera que “la moda es un reflejo de nuestro tiempo”.

Por otro lado, las diseñadoras Elena Zapico y Raquel Bui han utilizado materiales de construcción como siliconas y aislamientos e impresiones en 3D para “reconectar el cuerpo humano con su entorno, uniendo moda y arquitectura”.

Ambas mujeres se empeñan en experimentar y desarrollar materiales que interactúen con el entorno y así “conseguir materias primas que regulen la temperatura corporal y al mismo tiempo sirva para aislar la casa”, explica Zapico.

Vía Rcnradio

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...