Aborto legal: María Eugenia Vidal se mostró con el pañuelo celeste de la campaña “por las dos vidas”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asistió este lunes al Tedeum en la Catedral de La Plata y ratificó su postura en contra de la legalización del aborto, en medio del quiebre político entre las filas del Gobierno por el proyecto que ya obtuvo media sanción en Diputados.

Lejos de esconder su postura, Vidal posó junto con un militante “provida” y, a través de una foto que se viralizó en las últimas horas, se la vio por primera vez sostener un pañuelo celeste “por las dos vidas” en público.

A pesar de la polémica que generó en la redes sociales, no sería la primera ocasión en donde la mandataria de la Provincia se expresa en contra de la iniciativa, que se votará en el Senado el próximo 8 de agosto.

Aunque no fue un tema recurrente en sus entrevistas, Vidal había dicho que “las mujeres por ocupar cargos públicos no están obligadas a promover la despenalización del aborto por el solo hecho de ser mujeres”. Y hasta aclaró que, para ella, ni siquiera tenía que ver lo político o partidario.

Sin embargo, la gobernadora de la Provincia mantuvo un perfil bajo sobre el tema y, a diferencia de otras figuras de cambiemos como la vicepresidenta Gabriela Michetti, no había aparecido en las manifestaciones en contra del proyecto.

Ni siquiera asistió al “pañuelazo” que organizaron funcionarios de Cambiemos en la puerta del Congreso, en donde levantaron pañuelos celestes y banderas argentinas para manifestar su postura.

Con un estilo más verborrágico, Michetti y la diputada Elisa Carrió son otras de las dos mujeres del oficialismo que rechazan con fervor la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Ambas quedaron envueltas en la polémica por algunas de sus declaraciones sobre el tema. Por ejemplo, la vicepresidenta dijo en una entrevista de La Nación que estaba en contra del aborto legal incluso en casos de violación, algo que ya está previsto por la ley desde 1921.

En la misma línea, Carrió disparó en Desde el llano que el problema pasa por el dilema de la “propiedad del cuerpo”: “Si es así, puedo disponer de un embarazo, pero también puedo disponer de la venta de un órgano. No me gusta una humanidad elegida. Me gusta que todos seamos diferentes y nadie pierda la vida”.

A su vez, la líder de la Coalición Cívica admitió que el debate por el aborto provocó una interna en Cambiemos y que ella intentó frenarla. Y deslizó que al presidente Mauricio Macri le habían asegurado que “ganaba el no”. Aunque después el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a desmentirla y argumentó que el Ejecutivo abrió el debate “por convicción”.

Vía tn.com.ar

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...