Margarita, la eterna Perla del Caribe

Cuando de descanso y disfrute se trata, escoger el lugar es lo más importante. Playa, montaña, frío o calor, diversas actividades que logren ser parte de nuestros días de relax. Disfrutar de esos paisajes que nos regala la naturaleza. Solos o acompañados, mucho o poco presupuesto, todo esto compone el sentir de unas ricas vacaciones.

Uno de esos lugares para conocer por lo menos una vez en la vida es la conocida Perla del Caribe, La Isla de Margarita. Ubicada en el mar Caribe, pertenece a Venezuela, país caribeño y tropical. Margarita forma parte del único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta constituido además por las islas de Coche y Cubagua, quienes forman parte importante del turismo venezolano.

Pampatar

Visitada anualmente por miles de turistas extranjeros y propios, acreedores del buen gusto, por mar, arena, montañas y un sin fin de diversión. Su capital es La Asunción y otras principales ciudades como Porlamar, quien tiene el mayor desarrollo comercial y económico siendo una de las más pobladas. Le sigue Pampatar, Juan Griego, Punta de Piedras entre otras.

La gentileza de su gente hacen que su estadía sea más cálida. El turismo es la principal fuente de ingresos de la isla, por lo qué encontrará muchos hoteles, posadas, hosterías para el descanso de sus visitantes. Hay mucho para hacer y para ver. Centros comerciales modernos con tiendas de ropa, comida rápida, cines, pueden formar parte de las actividades. Sambil Margarita, Centro Comercial La Vela, Rattan, solo por mencionar algunos, están llenos de pasillos y locales para visitar.

La isla de Margarita es puerto libre, lo que la hace exenta del pago de impuestos al fisco venezolano (SENIAT) gran ventaja para el consumidor.

Sus playas son realmente un paraíso, hay para todos los gustos. Las de olas fuertes, las de olas suaves, las tranquilas, y hasta para practicar surf, su blanca y delgada arena, sus aguas cristalinas hacen realmente placentera su estadía.

Playa El Agua

Playa El Agua es una de las más famosas y concurridas de la Isla, tiene 4 kilómetros de largo y 30 metros de arena fina, palmeras grandes que hacen la vista sencillamente espectacular. A su alrededor varios hoteles y posadas brindan servicio y hospedaje a los visitantes donde podrá disfrutar de esa hermosa vista al mar, con amaneceres y atardeceres inolvidables. Acompañados de una gran variedad de restaurantes donde el menú que prevalece son los platos típicos con productos del mar, frescos y exóticos para degustar, además de servicios directos a las sillas de descanso ubicadas a orillas del mar.

Otras conocidas son Playa Parguito, El Yaque, Juan Griego, Puerto Cruz, Manzanillo, Caribe, entre muchas otras. Las playas hacia la parte norte son más tipo oceánico, al sur más tipo caribeño. Las de noreste suelen tener oleaje fuerte, mientras que las de la parte sur su oleaje es más calmado.

Basílica Virgen del Valle

Si visita la Isla y la religión es su devoción no deje de visitar a la milagrosa Virgen del Valle, Patrona del Oriente venezolano. Su Basilica está ubicada en el Valle del Espiritu Santo, sus habitantes con devoción mantienen muy cuidado el templo y cada 8 de septiembre celebran sus festividades.

Existen muchas leyendas sobre el origen de la Virgen del Valle. La más antigua data del año 754. Cuenta la historia que “la imagen llegó a Cubagua en el año 1530, pero pocos años después, el 25 de diciembre de 1541, un huracán arrasó Nueva Cádiz y con ella la iglesia donde estaba la imagen de la Virgen. Al salvarse milagrosamente la imagen de la Virgen, los pobladores de Cubagua decidieron ponerla salvo de nuevos cataclismos, llevándola en 1542 a una hacienda en El Valle de la Isla de Margarita, donde le construyeron una pequeña ermita. Con el paso del tiempo el lugar dio el nombre a la imagen, que comenzó a llamarse la Virgen del Valle” (venezuelatuya)

Si tiene unos días de descanso, le gusta el mar, el sol y la diversión, Margarita es una gran opción. Diversos atractivos no permitirán que lo pase mal. Casinos, salidas nocturnas, sitios para comer, centros comerciales, y como no, playas y piscinas harán de su estadía un recuerdo inolvidable y con muchas ganas de volver.

Paz, tranquilidad y relax en Margarita lo va a encontrar.

Amanecer en Playa Caracola- Margarita

 

Playa El Agua

Giraenlared

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...