¿Te acuerdas del Pulpo Paul? Regresó mejorado y ya predijo todo el mundial de Rusia 2018

Vamos a devolvernos un momento a 2010, el mundial de Sudáfrica en donde la tecnología de información no se comparaba con las de hoy, el tiempo donde la mayor incertidumbre era las casas de bolsa y saber quién ganaría el mundial de fútbol, la época cuando un pequeño pulpo conocido como Paul, quien buscaba llenar ese vacío ofreciendo un momento de entretenimiento y predicciones, siendo estas basadas en sus “poderes” de animal divino; claramente no adivinó todas y falleció, pero quedó su recuerdo en todos nosotros.

Gracias a la innovación de hoy, se volvió posible su resurrección mediante el uso de Inteligencia Artificial, permitiendo realizar las predicciones de los acontecimientos de cada partido en el mundial de Rusia 2018.

Bosque Aleatorio

Este proyecto no nace por alabanzas o nostalgia a Paul, fue una relación que nació posteriormente. El programa nace en la Universidad Técnica de Dortmund en Alemania, donde un grupo de estudiantes, en conjunto a algunos profesores, decidieron desarrollar una plataforma que estuviese relacionada al contexto actual, siendo los eventos en el país congelado de Europa. El proyecto es liderado por Andreas Groll, plateando la metodología de trabajo y decidiendo utilizar el método estadístico de “Bosque Aleatorio”.

La idea consiste en recoger datos de cada país y equipo, considerando variables como edad de los jugadores, tiempo como profesional y entrenando con el equipo, hasta los tiempos de entrenamiento. Además, considera otras variables intervinientes, como la diferencia de clima, el huso horario, incluso asignaron un porcentaje de ventaja por ser local.

La metodología consiste en que la plataforma aprende de los datos acumulados, realizando miles de posibles rutas de oportunidades, determinando la que posee mayor probabilidad de ocurrencia por la información acumulada.

Resultados Anunciados

De acuerdo a la información anunciada por la página oficial de la universidad, apoyando el proyecto de sus estudiantes, el ganador del mundial será Alemania, con el presente árbol de posibilidades:

Posible ganador mundial rusia 2018

Otros resultados curiosos son que Argentina ni Colombia figuran en las posibilidades de ganar esta ocasión, considerando su desempeño el mundial pasado.

Vía criptotendencia.com

Loading Facebook Comments ...