Bitcoin baja de & 6.500 en nueva caída del criptomercado

Este martes el mercado de criptomonedas perdió cerca de un 10% de su capitalización, después de haberse estabilizado en la jornada anterior en torno a los 300 millardos de dólares. Este miércoles el valor total del mercado a las 11:30am (GMT-4:00) es de 273 millardos de dólares, un 8,66% menos en las últimas 24 horas.

El bitcoin, por su parte, bajó de los $6.500 al inicio de la jornada. De su punto más bajo de hoy, $6.435 a las 6:00 am (UTC) se recuperó levemente y alcanza en estos momentos $6.482, un 4,55% de pérdida en un día.

Para las criptomonedas de los 10 primeros lugares según CoinMarketCap, el deterioro es similar al del resto del mercado o hasta más pronunciado, pues las pérdidas van del 8,2% en el caso de Ripple (XRP) hasta un 12,03% que pierde TRON (TRX). En conjunto, la pérdida de las altcoins supera levemente al mercado, un 9,39%, al pasar de $181 millardos a $162 millardos.

Emercoin es la única criptomoneda del top 100 con números positivos, si bien estos apenas alcanzan un 0,50% de crecimiento en las últimas 24 horas, y aun sin contar con noticias relevantes en su sitio web ni en sus redes sociales que puedan vincularse a esta mejora respecto al resto del mercado.

En las tres primeras casas de cambio de criptomonedas, por volumen diario movilizado, Binance, OKEx y Huobi, los criptoactivos Bitcoin, Ethereum y EOS, tomados en conjunto, representan más del 30% del volumen total respectivo. Pero en Bithumb y Upbit, las casas de cambio en las posiciones 5 y 6, EOS movió más volumen que el resto, cerca o por encima del 30%. Es posible que el retraso del lanzamiento definitivo de la red principal de EOS haya influido en el incremento de su volumen de intercambio.

A pesar de la depreciación del criptomercado durante la primera mitad de 2018, no se ve un efecto directo en las actividades del ecosistema en torno a las criptomonedas; la adopción de Lightning Network sigue creciendo y cada día se dan pasos más firmes en el desarrollo de soluciones como los Atomic Swaps.

También, en el área de las ofertas iniciales de monedas, lo recaudado hasta ahora en ICOs es más del doble de la recaudación de 2017, de acuerdo a Coinschedule. De 210 ICOs ocurridas en 2017, que recaudaron 3,88 millardos de dólares, el crecimiento en 2018 ha sido de 158%. Lo recaudado de enero hasta la fecha supera los 10 millardos de dólares.

Todo esto da pie a pensar que estas caídas en los precios del mercado siguen formando parte de las correcciones necesarias tras el abrupto crecimiento del último cuarto del 2017.

Vía criptonoticias

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...