Israel utilizará tecnología de drones para contrarrestar ataques en la Franja de Gaza

Como un avance tecnológico, el ejercito de Israel comenzará a utilizar un nuevo dron para contrarrestar las cometas en llamas lanzadas desde la franja de Gaza y que en las últimas semanas han provocado incendios en campos colindantes.

La empresa armamentística israelí Rafael Advanced Systems ha desarrollado para las Fuerzas de Defensa israelíes un nuevo tipo de dron llamado Zvuv Haesh (luciérnaga en hebreo) que será presentado por primera vez la próxima semana en la exhibición Eurosatory en París.

Pesa tres kilos, puede volar en condiciones meteorológicas adversas y ser armado con una carga explosiva de hasta 350 gramos. Sus constructores dicen que la carga puede permanecer en el aire durante 15 minutos antes de caer o ser dirigido hacia un objetivo y hacer explosión.

El arma puede ser sustituida por una cámara, que convertirá al aparato en un puesto de observación aéreo que podrá mantenerse en el aire hasta 30 minutos.

Según el diario, el precio del dron Luciérnaga es solo una fracción de las decenas de miles de dólares que cuestan los misiles antitanque.

El aparato se dirigirá desde una tableta y tendrá una cámara, de visión tanto diurna como nocturna, la capacidad de autoestabilizarse y un motor eléctrico que le dará la ventaja estratégica del silencio, de manera que podrá sobrevolar su objetivo sin ser oído.

Vía EFE

Loading Facebook Comments ...