La UE avanzó hacia un sistema de alerta por SMS en caso de atentado

Las instituciones europeas alcanzaron este miércoles un acuerdo provisional para establecer en todos los países de la Unión Europea (UE) un sistema de alerta por SMS en caso de atentado o catástrofe.

Este “sistema de transmisión de avisos públicos a los ciudadanos mediante sus celulares” busca “aumentar la protección” de la población en la UE, indicó en un comunicado la Comisión Europea.

“Permitirá a los ciudadanos y a los turistas estar informados de amenazas inminentes o en curso en la zona donde se encuentran”, agregó el ejecutivo comunitario.

Esta decisión forma parte de un acuerdo más amplio sobre un paquete de medidas en el sector de las telecomunicaciones alcanzado entre los negociadores de la Eurocámara y del Consejo de la UE, que representa a los países del bloque.

Los eurodiputados introdujeron la idea de este sistema que se inspira del principio del 112, número que puede marcarse en caso de urgencia desde cualquier teléfono fijo o celular en todos los países de la UE para llamar a una ambulancia, a los bomberos o a la policía.

Holanda fue el primer país del mundo, el 8 de noviembre de 2012, en poner en marcha un dispositivo similar al acordado este miércoles para alertar a los ciudadanos en caso de inundaciones o de atentados, explicó la oficina del eurodiputado holandés, Lambert Van Nistelrooij.

Vía AFP

Loading Facebook Comments ...