Estos son los cambios para hacer compras por internet con tarjeta débito

Normalmente las tarjetas de crédito tienen en la parte de atrás un número de tres dígitos, que sirven para controlar la seguridad de los usuarios que van a realizar transacciones en línea u otros servicios.

Por tanto, algunos bancos han tomado la decisión de integrar dicho código de seguridad (CVV) para las tarjetas débito, una medida que pretende impulsar el comercio electrónico en el país, el cual indicaron que va en aumento.

Las personas que manejan el plástico deberán acercarse a la sede del banco, mientras tanto, quienes puedan ingresar a la aplicación móvil de la compañía, podrán solicitar el CVV.

De esta manera, las plataformas de pago como Pay U, ya tendrán habilitada la opción para hacer las compras en línea de manera sencilla ingresando los datos como nombres completos, número de la tarjeta y el CVV.

“Estamos retando a nuestros clientes a tener una nueva relación con los medios de pago y con el entorno digital. Nos dimos a la tarea de digitalizar el débito para el mundo el e-Commerce donde el efectivo prácticamente no existe, con lo cual aspiramos a convertir un billón de pesos de los pagos que aún se hacen efectivo al mundo digital”, afirmó Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA Colombia.

Según las cifras del Gobierno y de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante el año 2017 el total de las transacciones electrónicas representaron cerca del 5% del PIB mientras que en número, las operaciones se cuadruplicaron entre 2014 y 2017 pasando de 16,6 millones a 87,8 millones de transacciones.

Por su parte, en lo que corresponde al monto de transacciones electrónicas se incrementaron un 65% al pasar de 31 billones de pesos en 2014, a 51,2 billones de pesos en 2017.

Vía rcnradio

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...