Luis Suárez: Es fácil querer ganar el Mundial, lo difícil es conseguirlo

El delantero de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, dijo este lunes que ha “madurado bastante” y que en el Mundial de Rusia no se sentirá “bajo la lupa” por el incidente del Mundial 2014, cuando mordió al italiano Giorgio Chiellini.

“Ni yo lo tengo que pensar, ni creo que haya alguien mirando a un jugador en especial”, señaló el atacante del Barcelona consultado por un periodista sobre si se siente “observado con lupa” por sus antecedentes.

Suárez aseguró en conferencia de prensa en Montevideo que “los partidos se juegan a muy alta exigencia y uno ha madurado bastante”, y que pese a “cambiar algunos aspectos, mi forma de jugar será siempre la misma porque vivo así el fútbol y soy así”.

“Nunca nadie me regaló nada y desde chico aprendí a disputar cada pelota”, declaró el delantero en el complejo Uruguay Celeste, tras la primera práctica de la selección con los 26 futbolistas convocados.

Sobre las posibilidades del equipo, Suárez comentó que “es fácil decir ‘queremos ganar el Mundial’. Lo difícil es conseguirlo. Hay que ir con la frase típica del partido a partido porque es lo que tenemos que hacer”. “Primero debemos concentrarnos en pasar la serie, que es más que complicada, y después 90 o 120 minutos en los que el que esté mejor ganará”, aseguró.

Suárez, de 31 años, comentó que “hay muchos jóvenes que se mezclan con experiencia de jugadores que han jugado dos mundiales”, lo cual “es una linda mezcla para cumplir los objetivos”.

Antes Uruguay tenía jugadores con “mucha marca y a buscar alguna contra sin generar tanto fútbol”, pero hoy cuenta con un mediocampo “con buen manejo, que además de correr y marcar, meten pases de gol”.

“Eso es importante y una mezcla por la que debe haber buena conexión con la gente de arriba. Eso uno lo agradece”, valoró.

Para Suárez, los candidatos a ganar la copa son Brasil, Alemania, España, Argentina y Francia, que “tiene una muy buena generación”.

Bélgica jugará su segundo mundial con “la misma generación, están bastante maduros y pueden estar ahí”, agregó.

Vía Xinhua

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...