Vargas Llaras: Petro dice que le van a robar las elecciones sin ningún sustento

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras calificó de extraordinario el cierre de su campaña el domingo en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, donde dijo que el lugar se vio abarrotado.

Sobre las denuncias del candidato Gustavo Petro, señaló que él sí cree en las instituciones y aseguró que no hay prueba ni sustento que confirme que le van a robar las elecciones.

Durante su visita a los estudios de RCN Radio y en entrevista con Yolanda Ruiz, el candidato Vargas Lleras sostuvo que no entiende qué pasa con el candidato Gustavo Petro o si es que se está anticipando a su derrota del próximo domingo.

Vargas Lleras garantizó que él respetará los resultados de la jornada electoral del próximo domingo y dijo que se ve en la segunda vuelta presidencial, disputándose el voto de los colombianos.

-Caso Santrich-

Vargas Lleras señaló que cree que el exjefe de la Farc ‘Jesús Santrich’ es un ciudadano como cualquier otro, que debe responder ante la justicia por sus delitos. Agregó que no tiene fuero alguno y se debe actual con él en consecuencia.

“El tema de los delitos después de la firma de paz fue uno de los más discutidos y eso quedó totalmente claro y establecido. La JEP no puede entrar a valorar probatoriamente algo distinto a lo que son las fechas en que se cometieron los delitos por los cuales ahora se sindica a Santrich”, señaló Vargas Lleras.

Agregó que tiene razón el Fiscal General en sus apreciaciones y coincidió en que es la justicia ordinaria la que debe reunir y avalar las pruebas para determinar si se debe extraditar a o no a Estados Unidos al Seuxis Hernández (nombre real de ‘Jesus Santrich’).

“La extradición en Colombia es un acto complejo en el que no solo actúa el presidente sino también la Corte Suprema de Justicia. En ese orden de ideas, si la Corte lo avala no me temblará la mano para extraditarlo, dijo Vargas Lleras, en el caso de que si llegara a ser presidente y si tiene que definir la extradición de Santrich.

Señaló que está muy claro lo que dicen los acuerdos aprobados en el Congreso y avalados por la Corte Constitucional, en el tema de los delitos que se cometieran miembros de las Farc con posterioridad a la firma de la paz, y que es la justicia ordinaria la competente para tratar esos delitos.

“El precedente de Santrich debe además ser valorado para que ningún otro miembro que se haya beneficiado de los acuerdos crea o pretenda continuar delinquiendo en este país, precisó.

-¿Le cambiaría algo al acuerdo de paz?

“No. Con estas especificaciones que he mencionado todo está resuelto y no se debe cambiar nada”.

¿Le cambiaría algo al acuerdo de paz?

“No. Con estas especificaciones que he mencionado todo está resuelto y no se debe cambiar nada”.

Ayer domingo se reeligió a (Nicolás) Maduro en Venezuela ¿Cuál es la salida?

“Se reelige es un decir.  No olvide que en Venezuela lo que hay es una dictadura. Allá todos los poderes públicos fueron capturados por Maduro. Ayer en mi cierre de campaña le expedí un acta de defunción a la democracia venezolana y ahora millones de venezolanos optarán por salir de su país.

El problema más severo lo vamos a tener aquí con esos millones de venezolanos que deberemos atender. El próximo presidente de Colombia tendrá que tomas decisiones en ese sentido.

Frente a lo que vive Venezuela solo la comunidad internacional es la que debe establecer qué hacer con el dictador Maduro. Si yo hubiera sido presidente de Colombia no hubiera permitido que se cometiera esa farsa. En la práctica las relaciones con Venezuela están rotas hace mucho tiempo”.

¿Cómo califica el gobierno de Donald Trump en todos los sentidos?

“A mí no me gusta opinar de los gobiernos extranjeros. Comparto la opinión de la no intromisión en los gobiernos extranjeros. Hay señalamientos inequívocos del manejo de las relaciones internacionales”.

“Este país tiene 145 tratados de libre comercio; ocho nos son muy deficitarios, incluido el de Estados Unidos. Pero lo cierto es que la balanza de pagos en el país es deficitaria, hemos perdido competitividad, esa es una de las razones que me han llevado a proponerle al país la conveniencia de adelantar una reforma en materia tributaria”, sostuvo Vargas Lleras.

Por último agregó: “El gobierno de EE.UU. tomó la decisión de establecer que la repatriación de capitales, que no sería superior a la parte impositiva del 5%, y eso para nosotros es imposible. De manera que queramos o no, hemos perdido mucha competitividad por las altas tasas de interés que hoy se manejan en Colombia”. 

Vía rncradio

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...