Menu

Inflamación durante la menstruación: consejos para sentirte mejor en tus días

La menstruación es un período difícil, además de los dolores y los escalofríos, muchas mujeres comienzan a sentir inflamación a causa de los cambios hormonales.

Un estudio publicado por la Universidad de Massachusetts en Estados Unidos, indicó que además de las causas hormonales que originan la infamación, también se debe al desprendimiento del folículo, que señala que el óvulo no ha sido fecundado, así lo informó El Mercurio.

Para que no te sientas mal en esos días, te proporcionamos algunos consejos para reducir la inflamación:

Té de jengibre

El jengibre es un tubérculo que contiene propiedades desinflamatorias, incluso, muchas mujeres han notado que al consumirlo han bajado de peso. No solo reduce la inflamación, sino que también disminuye el dolor.

Fomentos de agua caliente

El agua caliente tiene un efecto analgésico y también reduce la inflamación. Por eso, muchas mujeres optan por poner una bolsa con agua caliente en su vientre bajo o un cojín eléctrico, estos generan calor y pueden modificar su temperatura.

Consume menos sal

Está comprobado que la sal provoca la inflamación, asimismo contribuye a retener líquido fácilmente.

Hacer más ejercicios

Aunque el cuerpo no está de ánimo para hacer ejercicios, es muy importante la actividad física, ya que reduce la inflamación abdominal y mejora el flujo.

Se recomienda practicar ejercicio cardiovascular por lo menos 20 minutos, sin resistencia, de lo contario podías presentar flujo más abundante, al igual con las pesas.

Vía El Mercurio

Loading Facebook Comments ...