Google, ¿aliado de los hoteles para potenciar su venta directa?

Una de las grandes carencias que tenía el comparador de Google, según ha reconocido Delgado, era “la ausencia del parámetro ocupación en sus búsquedas. Sólo se podía buscar para dos personas, algo muy habitual en muchos hoteles pero claramente insuficiente en muchos otros.

Por ejemplo, en los de negocios, donde son frecuentes las habitaciones de uso individual; o vacacionales, donde las ocupaciones de tres y cuatros personas son muy habituales. Es cierto que todavía no se puede diferenciar entre adultos y niños (y sus edades) pero todo llegará”.

Ahora ya aparecen filtros de ocupación en Google Hotel Ads, lo que, en palabras de Delgado, “supone una gran mejora de su producto, ya que amplía su alcance a muchos más usuarios”.

Aunque todavía en pruebas, como ha explicado el CEO de Mirai, “cada vez más usuarios pueden ver el filtro por ocupación en la ficha del hotel (Google My Business) a la hora de consultar precios. Si cambiamos la ocupación a tres o cuatro personas, desaparecen las OTA y el canal directo destaca más y ofrece un valor exclusivo y diferencial. Además, ayudará al hotelero a mejorar la rentabilidad de sus campañas, ya que aumentará la conversión de las reservas de este tipo de ocupaciones”.

En la misma línea de ofrecer más alternativas al cliente, añade Delgado, “Hotel Ads muestra, según criterio del propio Google, alternativas de ocupaciones, políticas de cancelación y regímenes, dando de esta manera más opciones al cliente para tomar la mejor decisión”.

Filtro de ocupación en búsquedas por destino

En búsquedas por destino (“hotel Madrid”, “hotel Gran Canaria”, etc.) “Google compite abiertamente con las OTA por captar clientes que buscan hotel. Su herramienta es cada vez más potente y funcional. Aquí ha incorporado también los filtros de ocupación, por lo que de nuevo es una gran oportunidad para potenciar el canal directo, ya que si cambiamos la ocupación a una superior, de nuevo perdemos competencia y ganamos más visibilidad y rentabilidad”.

Para que el hotelero pueda aprovecharse de esta nueva oportunidad, según ha apuntado Delgado, “necesita un ‘integration partner’ (IP) de Google Hotel Ads que tenga la funcionalidad de enviar a Google todas las ocupaciones, políticas de cancelación y regímenes. En Mirai lo hacemos y nuestros clientes disfrutan ya de todas estas ventajas sin necesidad de hacer nada ni pagar más por ello”.

Y es que, concluye, “siempre hemos creído que los metabuscadores son un pilar, aún con sus peajes, en el desarrollo del canal directo y hemos apostado por implementar siempre todas las funcionalidades posibles”.

Vía Hosteltur

Loading Facebook Comments ...