Nicolás Maduro anunció intervención de la compañía estadounidense Kellogg

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela anunció este martes que ordenó la expropiación de la fábrica estadounidense Kellogg en la ciudad de Maracay, después que la empresa cesará sus operaciones tras crisis económica del país.

Durante un acto de campaña en el estado Carabobo, Maduro informó que el cierre por parte de la compañía estadounidense era “inconstitucional e ilegal” y debido a esto, ordenó abrir la empresa y entregarla a los trabajadores. “Seguirá produciendo en manos de la clase obrera”, puntualizó.

Al mismo tiempo, manifestó que iniciará acciones judiciales para solicitar código rojo a los dueños y accionistas de Kellogg para que “paguen ante los tribunales”. “Tienen que respetar las leyes de Venezuela, al pueblo y a los trabajadores”, expresó Maduro.

De la misma manera, agregó que esta acción por parte de los inversionistas tendría como objetivo generar miedo a los trabajadores a pocos días de los comicios electorales del 20 de mayo.

Los 380 trabajadores, ahora desempleados, de la planta en Maracay confirmaron que recibieron en sus cuentas bancarias el pago de liquidación. La empresa era una de las pocas que se mantenía produciendo cereales en el país.

En los últimos años varias compañías como Alimentos Kellogg’s, han tomado la decisión de abandonar el país debido a la creciente hiperinflación, destacan: Clorox, Kimberly Clark y General Motors.

Vía caraotadigital

Loading Facebook Comments ...