Macron condena la violencia de las fuerzas armadas israelíes contra los manifestantes

El presidente francés Emmanuel Macron “condenó la violencia de las fuerzas armadas” de Israel contra los manifestantes palestinos en Gaza, dijo en conversaciones telefónicas el lunes con el presidente palestino Mahmud Abas y el rey de Jordania Abdalá II, según un comunicado del Elíseo.

Macron también reafirmó “la desaprobación de Francia de la decisión estadounidense de abrir una embajada en Jerusalén”, y subrayó que el estatuto de la ciudad “puede ser determinado solo entre las partes, en un marco negociado bajo los auspicios de la comunidad internacional”.

Según el Elíseo, Macron también “enfatizó en el derecho de los palestinos a la paz y a la seguridad”, recordando “su compromiso con la seguridad de Israel y la posición francesa a favor de una solución de dos Estados, Israel y Palestina, que vivan uno al lado del otro con fronteras seguras y reconocidas”.

Los soldados israelíes mataron a 55 palestinos el lunes en la frontera con la Franja de Gaza donde hubo disturbios y manifestaciones contra la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén, un hecho que concretó una de las promesas más controvertidas del presidente Donald Trump.

La jornada del lunes ha sido la más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en la Franja de Gaza.

De acuerdo a la presidencia francesa, el martes Macron se comunicará con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Vía AFP

Loading Facebook Comments ...