Festivo de Ascensión en Colombia dejó accidentes con 33 muertos y 146 heridos

Las autoridades colombianas informaron que en lo que va del puente festivo por el Día de la Ascensión, 33 personas han muerto en accidentes de tránsito y 146 más quedaron heridas.

“Hasta el momento se han reportado 96 accidentes de tránsito en los que han fallecido 33 personas y 146 resultaron lesionadas”, dijo a periodistas el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón.

El oficial aclaró que “se han efectuado 1.955 pruebas de embriaguez en las que 275 conductores fueron sorprendidos conduciendo con algún grado de alcohol”.

La “operación retorno” de los colombianos se ha dificultado debido al cierre total de dos vías y a 30 carreteras con paso restringido.

La vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, ciudad considerada la puerta de entrada a los Llanos Orientales colombianos y que completó ayer más de 18 horas cerrada por los deslizamientos y taponamientos que han ocasionado las fuertes lluvias que caen en la zona fue abierta nuevamente.

Sin embargo, aclaró el director de la Policía de Tránsito, por el momento “no aplica el reversible” desde Villavicencio a Bogotá para la tarde de este lunes.

Vía EFE

Loading Facebook Comments ...