Razones para pedir un aumento de sueldo

Todos queremos ganar dinero en nuestros trabajos. Después de todo, mientras más altos sean nuestros ingresos, más oportunidades tendremos para ahorrar para la jubilación, llevar a nuestros hijos a la universidad y pagar por los lujos de la vida. Y si el sueldo es poco, tiene sentido pelear por un aumento y obtener el salario merecido.

Es un escenario menos claro que el primero, pero si el desempeño es sólido, se puede lograr un aumento, incluso si las ganancias ya son bastante justas. Aquí hay algunos escenarios, en particular, donde vale la pena tener esa conversación.

1. SIN UN AUMENTO DURANTE BASTANTE TIEMPO

Algunas compañías dan aumentos salariales anualmente. Otros otorgan aumentos basados ??en el mérito. Y luego están aquellos empleadores que clasifican a los miembros de su personal y recompensan solo a aquellos con las calificaciones más altas con más dinero. No importa cuál sea la política de su compañía, si pasó más de un año desde que obtuvo un aumento de sueldo (sacando paritarias), usted tiene un desempeño sólido y ha asumido una mayor cantidad de responsabilidad en el ínterin. Entonces tiene todo el derecho a acercarse al jefe para solicitar un aumento. Pero si el último aumento ocurrió no hace tanto tiempo, vale la pena detener esa conversación.

Si está ganando un salario decente para su puesto y su industria, tendrá que defenderse fuertemente para obtener más dinero de su empleador. Pero si puede probar, con datos, que ha ahorrado dinero a la compañía, su gerente podría estar de acuerdo en que merece una compensación adicional. Lo mismo si sus acciones directas han dado lugar a un aumento en los ingresos. En ese caso, su jefe puede presionar para darle una pequeña parte de esas ganancias.

Tal vez le están pagando de manera justa y no está en condiciones de aumentar directamente las ventas o reducir los costos, por ejemplo. Si ese es el caso, entonces aún puede argumentar a favor de un aumento si se le conoce como el empleado que constantemente va más allá del cumplimiento del deber.

Vía La Nación

Loading Facebook Comments ...