Nuevas rutas para disfrutar del turismo en Colombia

Las cinco nuevas rutas geográficas conectan 24 destinos turísticos en los departamentos de Chocó, Antioquia, Meta, Cundinamarca, Tolima y Norte de Santander.

La ruta temática del turismo comunitario recoge experiencias en los departamentos de Bolívar, Putumayo, Chocó y Huila, como ejemplos de zonas donde se desarrollan experiencias auténticas en territorios que conservan las tradiciones, las expresiones culturales, los hábitos y la forma de vida de las comunidades locales.

Los viajeros cuentan ahora con un total de 30 rutas turísticas geográficas, más cinco temáticas y 38 de biciturismo, a lo largo y ancho de toda Colombia, para conocer, recorrer y disfrutar la maravillosa riqueza natural y cultural que posee el país.

La campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, es una iniciativa del Gobierno nacional con el apoyo de  los gremios del sector turístico, las alcaldías, gobernaciones y comunidades locales, para promover el turismo nacional y potenciar la economía de las regiones.

“Los viajeros nacionales y extranjeros pueden encontrar a través de estas nuevas rutas diferentes alternativas y vivir experiencias auténticas”, destacó la Viceministra de Turismo, Sandra Howard.

“En los destinos turísticos en los que el Ministerio viene impulsando el turismo comunitario, que están hoy al alcance de todos gracias al posconflicto, es posible apreciar los esfuerzos alcanzados en la conservación de las expresiones culturales, el entorno natural y la forma de vida de las comunidades”, agregó la Viceministra Howard.

Estas son las seis nuevas rutas para el disfrute de los turistas:

RUTAS GEOGRÁFICAS:

1.- Ruta Rincones del Caribe. Une los destinos turísticos de Acandí, los corregimientos de Capurganá y Sapzurro (Chocó), Necoclí y Arboletes (Antioquia).

Estos dos departamentos gozan de una inmensa riqueza natural. Sus características físicas y su ubicación geográfica permiten desarrollar actividades en medio de la más exuberante naturaleza conservada casi intacta y contribuyen a la educación y a fomentar la conciencia ambiental de los visitantes. En estos municipios del noroccidente de Colombia, se pueden disfrutar de playas prístinas bañadas por el mar Caribe.

2.- Ruta de la Constitución. Conecta los municipios de Pamplona, Pamplonita, Villa del Rosario, Cúcuta, Ocaña y La Playa de Belén (Norte de Santander).

Recorre los escenarios en donde se desarrollaron los eventos más relevantes de la primera mitad del siglo XIX. Visite los complejos históricos que se encuentran en el departamento de Norte de Santander. Conozca antiguos monumentos y casonas, visite sus templos  y parroquias y su arquitectura; aprenda acerca del nacimiento de La Gran Colombia y la formación de la República, así como de personajes representativos de nuestra historia.

3.- Ruta Somos Pacífico. Atraviesa los destinos de Quibdó, Tutunendo, Nuquí y Bahía Solano (Chocó).

El inmenso tapete de selva tropical y una población mayormente afrodescendiente que goza con el vibrar de los tambores, hacen del Chocó la mejor combinación de experiencias. Visite este territorio y admire su riqueza tropical.

4.- Ruta Aventuras del río Magdalena. Incluye los municipios de Girardot (Cundinamarca), Melgar y Carmen de Apicalá (Tolima).

Entre los rápidos del Magdalena y sus imponentes montañas podrá disfrutar del clima más cálido del centro de nuestro país. Guarde recuerdos en familia mientras vive experiencias llenas de adrenalina.

5.- Ruta de la sierra y los raudales. Une los destinos turísticos de Villavicencio, San Juan de Arama, La Macarena, Mesetas, Lejanías y Vista Hermosa (Meta).

Encuentre impactantes escenarios naturales que durante años estuvieron vetados por cuenta del conflicto armado y que hoy esperan ser redescubiertos. Este recorrido es muestra del renacer de las comunidades y la mezcla de la cultura llanera con hermosos paisajes de raudales y ríos de colores que brindan experiencias que no puede dejar de vivir.

RUTA TEMÁTICA

6.- Turismo comunitario: ‘Experiencias auténticas’. Incluye los municipios de San Basilio de Palenque (Bolívar), Mocoa (Putumayo), Palestina (Huila) y Nuquí (Choco).

Conozca la Colombia auténtica y vívala al natural, recorriendo áreas rurales donde las tradiciones, las expresiones culturales, la conservación y la forma de vida de las comunidades y sus territorios son una de las mejores experiencias que podrá vivir en esta tierra.

Vía el espectador

Loading Facebook Comments ...