Conoce los alimentos más sanos del planeta

Sabemos que para comer sano hay que ingerir mucha verdura, pescado y fruta, pero también carne, cereales, y otros alimentos que tengan muchas vitaminas y minerales para mantenernos en forma.

Por desconocimiento o por comodidad casi siempre acabamos recurriendo a los mismos alimentos: las mismas verduras, o el mismo tipo de pescado. Y al final nos aburre la comida, o no aprovechamos todos los nutrientes que nos ofrecen otros alimentos que habitualmente no consumimos.

Todos conocemos las propiedades de verduras como la espinaca, las alcachofas o los guisantes, que están en los primeros puestos de la lista. Una de las más recomendadas es la hoja de mostaza, que aportan el 100% de toda la vitamina K que necesitas al día, así como el 96% de vitamina A y el 47% de vitamina E. Además tiene propiedades anticancerígenas.

El berro y la espinacas son otros alimentos muy recomendados por su gran aportación en nutrientes y su protección contra enfermedades. Los tomates secos aportan el 75% del potasio diario que necesitas, así como fibra y proteína para matar la ansiedad.

El té, la carne de aves ya que no contiene tanta grasa, pescados, legumbres y cereales como soja, las lentejas, e incluso una cucharada de mantequilla de maní y algo que nunca podrá faltar en la dieta es un buen aceite de oliva extra virgen. 

Vía Computerhoy

Loading Facebook Comments ...