Nicolás Dujovne: “La idea es que la volatilidad sea baja, pero sabiendo que tenemos una moneda que flota”

Después de una semana agitada, en la que el dólar subió y volvió a bajar, con cambios en las tasas de interés y movimientos en las reservas del Banco Central, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovn e participó de una entrevista televisiva para dar su pronóstico sobre la cuestión. “La idea es que la volatilidad sea baja, pero sabiendo que tenemos una moneda que flota”, lanzó.

En diálogo con La Cornisa, el funcionario de Cambiemos detalló que debido a los movimientos de la semana pasada, el mes de mayo tendrá “más inflación de la esperada”. “Pero estamos convencidos de que será más baja que la de abril; es muy probable que esté por debajo del 2%”, aseguró.

En ese sentido, Dujovne buscó transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. “Tengan tranquilidad, estamos en manos de un Gobierno que está preocupado por mantener el proceso de crecimiento, por mantener el empleo y por cuidar a los que menos tienen”, expresó.

Al ser consultado por los aumentos de tarifas , el titular de la cartera de Hacienda se refirió al proyecto que impulsan líderes de la oposición. “La propuesta de la oposición es muy demagógica”, dijo, y agregó: “Si quieren que la deuda crezca menos tendrían que decirnos dónde recortar más; es demagógica por el costo y porque no es el rol del Congreso fijar la política tarifaria”.

Para concluir, Dujovne fue consultado por sus bienes en el exterior, motivo por el cual ha sido muy criticado. “Cuando vean mi declaración jurada ya verán que buena parte ya está en el país”, dijo y cerró: “Ya es más importante lo tengo aquí que lo que tengo en el exterior, siempre pensé que esos son datos privados y lo que sí es público es la declaración jurada de bienes”

Vía La Nación

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...