Nadal pasó a las semifinales de Barcelona

Un duelo entre dos ‘top-ten’, el español Rafael Nadal y el belga David Goffin, y otro entre el undécimo jugador del ránking mundial, el español Pablo Carreño, y la revelación del torneo, el griego Stefano Tsitsipas, conforman las semifinales del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, que se disputarán este sábado.

Nadal, número uno del mundo, se clasificó para la penúltima ronda tras derrotar  al eslovaco Martin Klizan, por 6-0 y 7-5, en una hora y cuarenta y cinco minutos de juego. Al balear se le complicó un partido que empezó como un tiro, jugando con determinación y sin apenas cometer errores.

Por otro lado, El belga, décimo jugador de la ATP y cuarto favorito del Godó, se clasificó para la penúltima ronda tras remontar su partido (6-7, 6-2 y 6-2), ante el español Roberto Batutista, decimoquinto jugador del ránking mundial.

Como ya le sucediera en su debut ante Marcel Granollers y en octavos de final contra Karen Khachanov, Goffin tuvo que remar a contra corriente al perder la primera manga.

En cambio, el búlgaro Grigor Dimitrov, quinto jugador del ránking mundial y segundo favorito del torneo, no cumplió con los pronósticos y perdió con el español Pablo Carreño, que alcanzó por primera vez las semifinales del torneo de su club, tras imponerse por 6-3 y 7-6 (4).

Carreño se medirá en semifinales al griego Stefano Tsitsipas, uno de los jóvenes más prometedores del circuito y la revelación del torneo.

Tsitsipas, se plantó en la penúltima ronda sin perder un set y tras eliminar al tercer cabeza de serie y séptimo jugador de la ATP, el austríaco Dominic Thiem, que solo aguantó en pista una hora y 20 minutos ante de caer por 6-3 y 6-2. A sus 19 años de edad, el heleno accede por primera vez en su carrera a las semifinales de un ATP 500.

Vía Globovisión

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...