Estos siete alimentos te ayudarán a subir de peso sanamente

Si bien la razón principal para seguir una dieta es el bajar de peso. Muchas personas de complexión delgada quieren ganar algo de peso o músculo para tener una apariencia más saludable y atractiva.

Especialistas recomiendan el consumo diario de estos siete alimentos para lograr esa meta de manera sana y no caer en el exceso de consumir frituras o comida chatarra:

1) Huevos: son proteínas magras, ideales para aumentar masa muscular. No aportan grasas dañinas al cuerpo y sin ricos en minerales como calcio, hierro y sodio.

2) Productos lácteos: alimentos como la leche entera, queso y yogurt con indispensables cuando se busca ganar algunos kilos. Fuente de vitaminas, los lácteos te ayudarán a llegar a tu peso ideal.

3) Pasta: es fácil de preparar y un producto altamente enérgico. Se recomienda prepararla con aceite de oliva, quesos y salsas ricas en grasa como crema de leche.

4) Pan integral: los panes con semillas, frutos secos y cereales como avena o germen de trigo son ideales para subir de peso de manera saludable. Tienen grasas vegetales y calorías beneficiosas para la salud.

5) Frutos secos: fuente rica de grasas vegetales buenas, vitamina E, fibra y antioxidantes. Ayuda a equilibrar el peso de manera saludable. Un puñado de nueces, manís u otros aportan 150 kilocalorías.

6) Carne de res: el consumo moderado de carne de res es ideal para subir de peso. Es rica en proteínas y sustancias esenciales para la formación de tejidos en el organismo. 90 gramos de carne equivalen a 28.8 gramos de proteína.

7) Pescado: El pescado contiene proteínas de alta calidad biológica y son una fuente rica de ácidos grasos omega 3. Incluirlos en la dieta es ideal para controlar el peso de una manera moderada y equilibrada.

Vía Facetas

Loading Facebook Comments ...